Goggo Cart, el food truck autónomo de comida en España

Goggo Cart

El municipio Las Rozas, en la Comunidad de Madrid, será la primera localidad española en la que un vehículo autónomo, es decir, sin conductor, entregará comida. Se llama Goggo Cart y es un food truck, que circulará antes de que termine este 2021.

Así lo anunció Goggo Network, empresa de transportes sin chofer. Y es que precisamente este vehículo fue presentado hace días en esa localidad madrileña, durante la Feria de Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City.

Sus creadores comentaron que este proyecto piloto es un debut en España. Según adelantaron, Goggo Cart inicialmente sólo circulará en la Calle Real de Las Rozas. Esto permitirá que los restaurantes de la zona vendan sus productos de una manera sencilla, pero innovadora a la vez. La comida será depositada en sus respectivos compartimentos. 

El vehículo funcionará siguiendo la ruta establecida, con varios puntos de parada predeterminada. Todo ha sido estudiado por horas y cantidad de transeúntes.

Cómo funcionará el Goggo Cart

Para poder acceder a Goggo Cart, los clientes deberán descargar una aplicación móvil. Una vez allí, podrán saber cuál es la oferta gastronómica que está disponible y en qué parte de la Calle Real se encuentra.

“El cliente sólo tendrá que acudir al food truck, solicitar lo que quiera, hacer efectivo el pago a través del teléfono celular y recoger su comida del vehículo”, comentó la empresa.

Ahora bien, cuando las cámaras internas del vehículo vean que se quedó sin comida, este se desplazará lenta y autónomamente a los restaurantes asociados para que repongan los alimentos. “Si se queda sin existencias o si necesita hacer algún cambio en el menú, acudirá de nuevo a su punto de reabastecimiento”, precisa.

La empresa Goggo Network también anunció que al final de la jornada, toda la comida sobrante será repartida de manera solidaria y sostenible. Luego, el Goggo Cart se dirigirá al estacionamiento para recargar baterías.

Este tipo de tecnología de vehículos autónomos, con comida recién preparada, se ha puesto en marcha y ha funcionado sin inconvenientes en países como Alemania, Emiratos Árabes, China y Suiza.

En el caso de España, han elegido Las Rozas, por ser una localidad que ha sido receptiva a este tipo de soluciones, que muy bien se publicita como una de las más avanzadas en la Comunidad de Madrid.

También le puede interesar: Barsys 2.0, la máquina que prepara dos mil cocteles