Newsletter

Síguenos

The Gaming Family: el menú más gamer de Dani García

Si hay un chef que no tiene miedo a emprender nuevos proyectos, ese es Dani García. Luego de haber recibido tres estrellas Michelin y de haber cerrado su famoso restaurante, el chef ha emprendido nuevas aventuras gastronómicas. Una de de ellas: unirse a gamers, youtubers y streamers para crear The Gaming Family, su menú más “friki.

García lanzó esta iniciativa a principios de año. Sin embargo, el chef estuvo presente en la Comic Con de la ciudad de Fuengirola (Málaga, Andalucía), donde la propuesta estuvo disponible, lo que logró que se viralizara nuevamente en redes.

El marbellí puso sabor al evento de la mano de figuras del internet ibérico como ElRubius (Rubén Doblas), Vegetta777 (Samuel de Luque), Willyrex (Guillermo Díaz) y DjMaRiiO (Mario Gallardo).

Comer y jugar con The Gaming Family

Chef Dani García: menú The gaming Family
Los creadores de contenido trabajaron junto a Dani García para crear el menú The Gaming Family / Foto: @lagranfamiliamediterranea

The Gaming Family, el menú que disfrutaron los fanáticos de los cómics, los videojuegos, el anime, el cine y las series, los superhéroes y la cultura pop en general, se dio gracias a La Gran Familia Mediterránea, proyecto de Dani que ofrece comida rápida por delivery con el toque personal del cocinero andaluz.

Entre todos estos creadores de contenido suman millones de seguidores en diversas plataformas. Para complacer a sus numerosos fanáticos, Dani García ideó comidas que buscaban expresar la personalidad de cada uno de ellos.

Dani García en su versión más gamer

The gaming Family, menú especial del chef Dani García
La propuesta es variada y tiene el toque del reconocido chef español / Foto: @lagranfamiliamediterranea

“Trabajar con estos creadores de contenido es algo que tenía todo el sentido para nosotros, pues hemos sido capaces de interactuar y llegar a sus comunidades a través de algo que nos une a todos: la comida. Por eso quisimos llevar ese contenido a las casas, para que la gente estuviera más cerca de Rubius, Vegetta, Willy y Mario y que ellos estuvieran más cerca de sus seguidores“, comentó el chef.

Cada uno de los gamers se involucró en el proceso creativo, todo con el objetivo de que cada preparación se apegara más a su estilo. “Cada uno de sus platos debía respirar su mundo, su forma de relacionarse y sus gustos. Empezamos a lanzarnos ideas entre nosotros y a probar cosas diferentes”, añadió. Asimismo comentó que, si bien surgieron muchas delicias, también se hicieron muchas “locuras” que decidieron no sacar a la luz “por ahora”.

The Gaming Family: menú de Dani García
The Gaming Family se creó gracias a La Gran Familia Mediterránea, proyecto de Dani García / Foto: @lagranfamiliamediterranea

Más allá de la Comic Con Fuengirola, el menú está disponible en la oferta de La Gran Familia Mediterránea en sus diferentes sedes.

En The Gaming Family hay opciones como la Tonkatsu Burger de ElRubius, hecha con carne de cerdo empanado, salsa tonkatsu, queso cheddar y ensalada de col; la Pizza Craft de Vegetta777, una pizza cuadrada sin bordes que rinde honores al juego Minecraft; el Chicken Zeus de Willyrex, un perro caliente relleno con tenders de pollo que viene con cebolla y guacamole; y el Bocata de Lomo y Quesiuuuu de DjMaRiiO, un sándwich inspirado en Cristiano Ronaldo.

La variedad es amplia, con postres y acompañantes incluidos. Los precios van de 5 a 13 euros como máximo por estas propuestas.

También le puede interesar: ¿Quiénes son los españoles y latinos en Chef’s Table?

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram