Freedom Pizza, un paraíso vegano en Madrid

Freedom Pizza / Pizza vegana
Todo lo que se sirve está libre de productos de origen animal / Foto vía: @pizza_freedom

La tendencia vegana pisa cada vez con más fuerza en el mundo. En la hermosa ciudad de Madrid, abrió hace poco Freedom Pizza, el hogar para los veganos que aman la preparación horneada de origen italiano.

Nadie quiere perder del sabor de una buena pizza, por eso, para quienes prefieren seguir una dieta libre de insumos de origen animal, este lugar gana puntos.

Es una propuesta de los mismos creados del Freedom Cake Café, otro recinto madrileño ideal para veganos. En su nuevo proyecto de pizzería, que abrió apenas en agosto de 2021, ya se puede sentir la calidad y sus ganas de satisfacer la necesidad de los comensales.

Absolutamente todo lo que se sirve aquí es 100% basado en plantas y vegetales para elaborar sustitutos de las carnes, quesos y embutidos típicos de las pizzas.

Un templo ideal para veganos

Freedom Pizza / Pizza vegana
El sitio es totalmente instagrameable / Foto vía: Lidia Gonzáles / Traveler.es

Su estilo se inspira en la tradición típica de Nápoles para concebir las recetas. “Están elaboradas al estilo italiano. Nuestra pizza es muy finita en el centro y tiene los bordes gruesos. La masa, fermentada durante 24 horas, la elaboramos artesanalmente. Por otro lado, el queso, hecho a base de aceite de coco, se derrite y se funde a la perfección”, dice Isabel Izquierdo, propietaria del local.

Izquierdo, de 33 años, es ingeniera química, pero también apasionada por la gastronomía. Junto a su pareja, Adrián Hidalgo, están deleitando a Madrid con su apuesta por lo vegano, primero con su pastelería y ahora con su local de pizzas. “Aunque había muchos restaurantes con opciones veganas, no había ninguno especializado en ello al 100%“, comentó Isabel a Traveler.

Lo que se puede disfrutar en Freedom Pizza

Freedom Pizza / Pizza vegana
Hay siete pizzas veganas para escoger / Foto vía: @pizza_freedom

En Freedom Pizza hay, por los momentos, siete variedades a escoger, todas con precios que van desde los 9.5 hasta los 12.5 euros:

  • Margarita: Salsa de tomate casera, mozzarella veggie y albahaca fresca.
  • Tartufi e funghi: Salsa blanca, mozzarella veggie, crema de trufa y champiñón, queso parmesano vegano, aceite de trufa, albahaca y rúcula.
  • Carbonara: Salsa blanca, mozzarella veggie, cebolla y tocineta vegana.
  • Pepperoni picante: Salsa de tomate casera, mozzarella veggie, pepperone plant based y aceituna kalamata.
  • Veggie especial: Salsa de tomate casera, mozzarella veggie, mezcla de pimientos, cebolla, rúcula fresca y salsa romesco.
  • Carnív-vega: Salsa de tomate casera, mozzarella veggie, beyond Burger, carne de pollo vegana y bacon vegano.
  • Calzone: Queso azul veggie, champiñones frescos, bacon vegano, rúcula fresca, parmesano veggie y aceite extra virgen.

Asimismo, el local ofrece diversas opciones de postres creados por Isabel, una amplia carta de vinos con buenas DO españolas, cafés e infusiones para acompañar. Todo, siguiendo la línea marcada de ser apto para veganos.

También le puede interesar: Pizza volcánica, la erupción de sabores de David García