La aerolínea finlandesa Finnair vende comida en supermercados

Taste of Finnair
Foto vía: Finnair

El sector aeronáutico del mundo se ha estado reinventando estos últimos meses, buscando opciones para lograr ingresos, tras las pérdidas millonarias que han sufrido como consecuencia de la pandemia.

La finlandesa Finnair quiso hacer algo distinto y anunció que comenzó a vender comida, con algunos de los platos que ofrece en sus vuelos comerciales, a través de supermercados, y de esta manera poder mantener a su personal de catering.

La empresa precisó que los productos, que identifica bajo la denominación comercial de Taste of Finnair, son preparaciones que sirve en su clase ejecutiva, en la ruta Europa-Asia, como albóndigas de reno, trucha ártica y ternera teriyaki.

Taste of Finnair
Las preparaciones son varias de las que sirven en su clase ejecutiva / Foto vía: Finnair

Los precios de estas comidas preparadas, que están adecuadas a paladares nórdicos y asiáticos, oscilan entre 10 y 13 euros.

Con menos sal y especias

Inicialmente, los empaques están en el supermercado K-Citymarket Tammisto y luego se extenderán a otros. Precisamente, Kimmo Sivonen, gerente de este establecimiento, en declaraciones al rotativo Ilta-Sanomat, precisó que la comida tiene menos sal y especias que las que ofrece la aerolínea en el aire.

Aparte, dijo: “Creo que todos tienen un poco de pasión por los viajes en estos días y ahora podemos satisfacer un poco esa necesidad“.

Taste of Finnair
Por ahora, los empaques están en K-Citymarket Tammisto / Foto vía: Finnair

Esta noticia de la venta de comida en supermercados también vino con el anuncio de que en marzo de 2021 despedirá a 700 de sus trabajadores, que se traduce más o menos en un 10% de su nómina.

“Los recortes son necesarios e inevitables. La reconstrucción de Finnair nos obliga a ser competitivos cuando la aviación empiece gradualmente a recuperarse. Por eso, en el futuro tendremos que hacer muchas cosas de otra manera para tener éxito en el mercado competitivo”, expresó su director general, Topi Manner.

También le puede interesar: Comer como en el aire, pero en tierra, ofrece Thai Airways