Newsletter

Síguenos

En Finlandia lanzaron una cerveza temática de la OTAN

En medio de la invasión rusa a Ucrania, una curiosa cerveza se ha lanzado en Finlandia, nación vecina de la muy criticada Rusia. OTAN, una bebida en honor a la organización homónima, ha causado gran interés en las redes sociales por su concepto y trasfondo.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una alianza militar entre países que nació en 1949. En esencia, surgió como una vía para que los países occidentales pudieran enfrentar y controlar las intenciones expansionistas de la ya extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Olaf Brewing (Finlandia) cerveza de la OTAN
La cerveza ha causado furor en Finlandia / Foto: RobetNews.com

Como fundadoras estuvieron 12 naciones: Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Bélgica, entre otras. Con el pasar de los años, más estados se han unido, comprometiéndose en un acuerdo de defensa colectiva en caso de un ataque por parte de una potencia externa. La expansión de la OTAN fue una de las razones por las cuales la tensión ente Ucrania y Rusia creció poco a poco, algo que se desencadenó en la guerra que aún continúa.

¿Qué tiene que ver Finlandia en esto? Al ser país fronterizo con Rusia, el gobierno finlandés tiene planes para unirse a la organización. Esto, con el fin de protegerse ante un posible ataque o invasión.

Para brindar diciendo Otan olutta

Cerveza temática de la OTAn de Olaf Brewing (Finlandia(
La lata tiene un motivo medieval y la estrella de la OTAN / Foto: Reuters.com

Ante este contexto sociopolítico, la casa cervecera Olaf Brewing lanzó OTAN, una espumosa que defiende los objetivos de su país: “Finlandia, nuestra nación independiente, está tomando una decisión independiente“. Curiosamente, el nombre de la bebida también es un juego de palabras con la expresión local Otan olutta, que se traduce como “Tomaré una cerveza”.

La lata, de color azul, tiene una temática medieval. Esto en honor al castillo de San Olaf, quien fuera rey de Noruega entre 1015 y 1028. Este lleva una armadura de batalla, adornada con la estrella de la OTAN (conocida como NATO por sus siglas en inglés). “Cuando los tiempos son difíciles, no tenemos nada más que los unos a los otros y una cerveza a la cual recurrir”, refleja una cita del rey Olaf II en su portal web.

Petteri Vänttinen, presidente de la cervecería artesanal, comentó que el caso de Ucrania ha generado gran preocupación entre los finlandeses. Por lo tanto, su producto es una forma de promover una idea que muchos creen ayudaría a la sociedad del país nórdico a sentir mayor seguridad. Incluso, han manifestado su deseo de hacer llevar la cerveza al presidente del país y a las fuerzas de seguridad.

“Esperemos que las batallas nunca vuelvan a tener lugar en nuestra hermosa ciudad (Savonlinna). De todos modos, los tiempos históricos están presentes en nuestras cervezas, y nuevamente vivimos en tiempos históricos. ¡Olaf siempre está ahí para brindar por la cooperación y por hermosas nuevas amistades!”, publicó Olaf Brewing en sus redes sociales.

También le puede interesar: La cerveza toma protagonismo en la alta cocina

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram