Newsletter

Síguenos

FAR, el robot volador recolector de frutas maduras

El mundo de la robótica avanza cada día, con inventos que facilitan mucho más las cosas, y el sector de campo no se queda atrás. Una de las más recientes novedades es FAR, un robot autónomo volador que es capaz de recolectar la fruta madura de los árboles.

Lo interesante de esta propuesta de la empresa israelí Tevel Aerobotics Technologies, es que este aparato utiliza tecnología artificial para detectar que realmente la fruta está madura. Es decir, es capaz de volar hasta la altura donde ésta se encuentra y, luego, a través de un brazo mecánico va directamente a la rama y la retira.

Todo esto se debe a que FAR utiliza complejos algoritmos de IA para recolectar cada alimento una vez que estos están en su punto de maduración exactos. Por medio de un lector identifica, por ejemplo, color y tamaño, y tras hacer esa especie de radiografía lo precisa.

En ese sentido, logra estabilizarse en el aire mientras está conectado a unos vehículos que se mueven con el dron y le suministran energía constante al robot.

FAR es una ayuda para los fruticultores

No siempre en el campo hay suficientes manos para recoger la fruta en el momento adecuado. Con este invento, Tevel busca que los productores dejen de perder dinero, ya sea porque la fruta se pudre o porque se vende por debajo de su precio.

“FAR trabaja incansablemente día y noche, sigue instrucciones con precisión, eficiencia y coherencia. Está disponible cualquier día, en cualquier momento y en cualquier lugar durante el tiempo que sea necesario”, destaca la empresa.

Manifiesta que sus robots autónomos voladores para la recolección de frutas sirven en los huertos de todos los tamaños. También “cubren las necesidades de mano de obra no satisfechas en el momento adecuado y a un menor costo”.

A través de su web precisa que pronto se realizarán pruebas pilotos en España, Estados Unidos e Italia, en plantaciones de manzana de más de 100 hectáreas. 

También le puede interesar: Pazzi, la pizzería donde un robot lo hace todo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram