Newsletter

Síguenos

Mount Everest, el vaso que enfría el whisky en 18 segundos

Si usted es amante del whisky esta noticia le interesará. La empresa Liiton, a través de la diseñadora danesa Nina Bruun, ha desarrollado un vaso que enfría este destilado en apenas 18 segundos. Sí, así como lo lee.

Este vaso tiene en su fondo una especie de escultura de vidrio de precisión verdadera del monte Everest, realizada en 3D, con un sistema patentado llamado chill-charge, que hace que la bebida se enfríe así de rápido. Claro está, se activa metiendo el vaso dentro del congelador antes de usarlo. Así de sencillo.

De esta manera no requerirá los cubos de hielo en su whisky, ya que al echar la bebida, esta se enfriará de manera uniforme en apenas 18 segundos. Incluso, este recipiente puede medir su bebida con los puntos de referencia: individual (1,5 oz), doble (3 oz) o triple (4,5 oz).

También el diseño de 3D, que honra al pico más alto y poderoso del mundo, ubicado en la asiática Nepal, ofrece aireación incorporada que naturalmente desbloquea los sabores del destilado para realzar la experiencia de degustación.

Esto de liberar y elevar los aromas del whisky en sí, se logra girando suavemente alrededor de las caras del “Everest”. El líquido se airea, y el efecto que logra hace que se evapore más etanol, activando los aromas en nariz y las papilas gustativas.

Para lograr este invento sus creadores conversaron antes con varios expertos en este destilado, “desde destiladores hasta mixólogos, para aprender cuál era la mejor experiencia en whisky, que es sagrada», expresó Peng Lin, fundador de Liiton.

Este vaso tiene un peso es de 453 gramos y se encuentra en www.kickstarter.com. Su precio ronda los 50 dólares.

También le puede interesar: La destilería de whisky más alta del mundo está en Suiza

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram