Newsletter

Síguenos

Las estrellas Michelin que se saborean en Dubái

Por primera vez en su historia la ciudad de Dubái, una de las más turísticas de los últimos años, cuenta con su propia Guía Michelin. Punto de encuentro de chefs y propuestas de todo tipo, la urbe debutó con 11 restaurantes estrellados.

Como uno de los destinos que más apuesta por la innovación arquitectónica y tecnológica, Dubái recibió más de siete millones de turistas en 2021. Esto por sus diferentes atractivos entre los que destaca la gastronomía, gracias a la presencia de chefs de renombre que cuentan con proyectos culinarios en la urbe de los Emiratos Árabes Unidos.

Un destino gastronómico más que interesante

Il Ristorante de Nikito Romito (Dubái)
La variedad de propuestas abundan en la ciudad / Foto: IlRistorante.com

“Lo que hace que el paisaje culinario de Dubái sea tan distintivo es su reflejo de las más de 200 nacionalidades que llaman hogar a la ciudad, brindando un caleidoscopio epicúreo. Una cosa que todos los restaurantes en esta ciudad elegante, dinámica y de ritmo rápido tienen en común es que están llenos de pasión y entusiasmo. Hoy, Dubái se ha establecido como un destino gastronómico inspirador y no hay duda de que los gourmets de todo el mundo serán seducidos por su energía única“, comentó Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías Michelin.

De todos los restaurantes reconocidos, dos fueron premiados con un par de estrellas: Il Ristorante del chef italiano Niko Romito y Stay del francés Yannick Alleno.

Restaurante Stay del chef  Yannick Alléno (Dubái)
Dos locales recibieron un par de estrellas y 9 una luminaria / Foto: Stay

Asimismo, 9 recibieron su primera luminaria: Al Muntaha, 11 Woodfire, Armani/Ristorante, Hakkasan, Hoseki, Ossiano, Tasca by Jose Avillez, Torno Subito, Trèsind Studio. Otros 14 tienen la mención Bib Gourmand y el local Baja obtuvo la estrella verde por su cocina sustentable. Otro 44 locales se incluyeron en la guía gastronómica por su buena cocina.

El auge de Dubái como destino gastronómico

Restaurante Il Ristorante de Nikito Romito en Dubái
Il Ristorante del chef Nikito Romito ofrece comida italiana / Foto: IlRistorante

Además de la primera Guía Michelin para la ciudad, este año también se lanzó el ranking Middle East y North Africa’s 50 Best Restaurantes de la mano de The 50 Best.

Dicha lista estuvo dominada por locales de la ciudad de EAU, con 16 entre los más destacados. Incluso, el puesto número uno fue para 3 Fils, donde resalta la influencia asiática. Además, seis recintos ocuparon puestos en el exclusivo top 10.

Curiosamente, apenas dos restaurantes son los que coinciden en las selecciones de la Guía Michelin y The 50 Best. Trèsind Studio y Hoseki, ambos con una estrella y en los puestos 4 y 44 respectivamente, fueron los únicos en aparecer en estas dos referencias del sector culinario. Sin embargo, es un factor más que resalta la amplia calidad y variedad de ofertas que se pueden encontrar en la urbe del emirato árabe.

También le puede interesar: Estrellas Michelin: ¿De los chefs o de los restaurantes?

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram