Sorprender a un buen cocinero con un plato puede ser una tarea complicada, aunque no imposible. Esto se puede ser reflejado en una anécdota del chef José Andrés, quien confesó que una preparación de su esposa fue una de las razones por la cual se enamoró.
Oriundo de Asturias, Andrés es conocido por ser una de las caras más representativas de la cocina española en Estados Unidos. Esto gracias a sus múltiples restaurantes y proyectos gastronómicos como libros, programas de televisión y mercados. Asimismo, es una figura que resalta por su labor humanitaria en su fundación World Central Kitchen (WCK).
Hábil en la cocina, el chef José Andrés confesó en una entrevista que su esposa, Patricia Fernández de la Cruz, no es la más diestra cuando de artes culinarias se trata. Sin embargo, hay una preparación en específico con la que logra cautivarlo siempre.
Un gazpacho para encantar a José Andrés

Patricia, nacida en Andalucía, es experta en la elaboración de gazpacho o, al menos, su esposo es un apasionado de la forma en que lo hace, según confesó en una participación en el programa Today.
“Mi esposa, Patricia, es de Andalucía, una región conocida por el jerez y los jamones. Pero no mucha gente sabe que Andalucía es la capital mundial de la sopa fría, gracias al gazpacho. Todos los veranos, cuando abres el refrigerador de mi casa, verás una gran jarra de vidrio justo en el medio con este rico y cremoso líquido rojo adentro“, comentó el español.
El gazpacho, receta muy popular durante el verano y en días calurosos, es de los favoritos de José Andrés, en especial si lo hace su amada. Pese a que asegura que a ella no le gusta cocinar, comparte que es una tarea a la cual le pone empeño y cariño para variar el menú en casa.
“A mi esposa no le gusta cocinar y siempre se esfuerza por cambiar el menú en casa. Pero una cosa que cocina como los dioses es el gazpacho. Esta es su receta. También es una de las razones por las que me casé con ella“, agregó el ibérico.
También le puede interesar: El truco de este chef para unas lentejas potentes