Newsletter

Síguenos

Este museo es dedicado al vino de Bordeaux

La asociación Bordeaux Historia Vini tuvo la iniciativa de la apertura del Museo del Vino y, del Negocio de Burdeos el 26 de junio de 2008 en el barrio histórico de Chartrons.

En tres bodegas semi-enterradas; el museo presenta una colección de objetos históricos únicos de múltiples testimonios del pasado y del presente con numerosos documentos.

museo

Cuadros explicativos retratando el comercio de los vinos de Burdeos, la evolución de la profesión de negociante. Desde el privilegio de los vinos de Burdeos datados desde la Edad Media hasta nuestros días; pasando por el trabajo en los paseos del río y las exportaciones.

En la majestuosa curva del río Garona, se encuentra este museo único en su estilo; antiguamente los grandes negociantes iban en busca de oro, en las cuevas secretas de Chantrons; en este lugar se maceraban vinos que nacidos de las entrañas de la tierra que llevarían alrededor del mundo la fama de estos manjares del puerto francés.

Un recorrido con historia

 

Los visitantes podrán escuchar a explicación del sistema bordelés del comercio del vino: propiedades, intermediación, negocio, gracias a objetos de colección; también de puestas en escena (maquetas y realizaciones 2D).

Además de la historia de las grandes familias de negociantes de los siglos XVIII y XIX retratada en documentos familiares, testimonios y una vista sobre los nuevos negociantes tentando su suerte en la plaza de Burdeos.

También te puede interesar: Viaje gastronómico a Bologna

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram