Newsletter

Síguenos

¡Los expertos han hablado! Este es el mejor tequila del mundo

El concurso “El mejor Tequila del Mundo 2020”, dio a conocer en días pasados los resultados sobre los mejores tequilas Blanco, Reposado, Añejo y Añejo Extra. Este evento presenta lo más destacado de esta categoría de bebidas reconocidas internacionalmente. Anualmente, otorgan condecoraciones con el objetivo de promover solo lo mejor de lo mejor para los consumidores más exigentes.

Destacando por su «autenticidad y perfección», en el primer puesto, Cierto Tequila fue condecorado como el mejor de este año. Además de obtener los mejores resultados en la competencia, este destilado se llevó siete premios adicionales: Mejor Añejo Extra, junto con una medalla de oro, dos medallas de plata y dos medallas de bronce.

El jurado lo describió así: “toques de coñac se mezclan con agave en la nariz. Un gran equilibrio de madera y espíritu en la lengua manteniendo una textura suave y lisa. Con clase y sobrio y un acabado suave y gentil”.

Delicadeza y elegancia

el mejor tequila del mundo
Foto: ciertotequila.com

Cierto Tequila ha sido elaborado en el estado de Jalisco, México. Esta “elegante bebida”, como ha sido denominada, es envejecida a lo largo de nueve años en barricas de roble oscuro de Europa. Por si fuera poco, debido a su delicadeza, elegancia y textura sedosa, ha sido considerado como el “tequila más fino del mundo”. Recomiendan tomarlo solo o maridarlo con algún postre.

Esta no ha sido la única buena noticia para la marca. Anteriormente, fue nombrada “destiladora del año” en el 2020 San Diego International Wine & Spirit Challenge, donde también obtuvo un total de nueve medallas. Sin duda, “un tequila ganador”, es la forma perfecta de describir a este destilado. Cabe destacar que en su año de debut, ha conquistado más premios y medallas que cualquier otro tequila en la historia.

Mejor Añejo, Blanco y Reposado

el mejor tequila del mundo
Foto: spiritedzine.com

Como Mejor Tequila Blanco se impuso Playa Real Silver, descrito con aroma a “hierba recién cortada y un carácter vegetal de raíz más terroso. Un tequila característico con complejidad y peso”.

En la categoría de Mejor Reposado se alzó 1818, seguido por Corazón Tequila Reposado que obtuvo medalla de oro, así como Lunazul y Playa Real, que obtuvieron medallas de plata. Mientras que Corazón Tequila Sazer Ryne Añejo se impuso como Mejor Añejo, categoría donde Lunazul Primero y Lunazul Añejo obtuvieron medalla de oro.

el mejor tequila del mundo
Foto: ciertotequila.com

Nota: esta edición de premios, normalmente, se realiza desde Londres, Inglaterra, pero este año se celebró de manera virtual.

También te puede interesar: Vino Chela, una bebida con el aspecto e impacto de una cerveza

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram