Nueve influencers españoles de la gastronomía en la lista Forbes

Influencers gastronómicos Forbes
El éxito en redes de deliciousmartha la ha ayudado a llegar a la televisión / Foto vía: CanalCocina.com

Hoy en día, las redes sociales e internet, en general, están repletas de contenido de todo tipo, incluyendo el culinario. En su lista 100 Best Influencers, la revista Forbes en su edición española también destacó el trabajo de los creadores de contenido enfocados en la gastronomía.

Con figuras como Ibai Llanos, el streamer más popular de habla hispana, la selección de Forbes se divide en varias categorías. Estas son: Artistas, Tecnología, Lifestyle, Sports and Fitness, Viajes, Motor, Entretenimiento, Activismo y Divulgación, Business y, por supuesto, Gastronomía.

“Que no es más influyente el que más grita, sino el más escuchado es una afirmación tan obvia como pasada por alto en un universo dominado por números estratosféricos de seguidores. En nuestra lista, destacamos las audiencias activas, lideradas por influencers que gozan de la confianza de sus comunidades, generan contenidos de calidad y han definido una voz, un tono y un mensaje propios“, cita la revista sobre su selección.

En total, fueron incluidos nueve influencers en su espacio dedicado a las artes culinarias. Estos han sabido ganarse a sus seguidores con material interesante en plataformas como Instagram, TikTok y Youtube.

¿Amante de la gastronomía? Los influencers que debes seguir

Mery García Butrón (Cocina para todos) – 3.2 millones de suscriptores en Youtube

Un proyecto que comenzó en 2012 y que hoy en día suma más de 360 millones de reproducciones entre todos sus videos. Detrás del mismo está Mery García Butrón, quien con la ayuda de su hermano “Juanma” crea explicaciones didácticas y entretenidas de todo tipo de recetas.

“Cocinar a gusto de todos es algo complicado. Por eso, hace unos años la gaditana Mery García decidió, mientras estudiaba enfermería, abrir un canal de recetas en Youtube al que pudiesen acudir tanto novatos como cocinillas“, cita Forbes.

Aunque en su canal abundan las preparaciones de pastelería, las cuales explica de la manera más fácil posible, también hay platos salados. Tan bien recibida ha sido su propuesta, que incluso es autora de un libro de recetas.

Elías Dosunmu (@eliasdosunmu) – 2 millones de seguidores en TikTok

Influencers gastronómicos Forbes
Sus videos son entretenidos, cortos y llenos de dinamismo / Foto vía: @eliasdosunmu

Para Elías, su principal motivación es “demostrar que cocinar es fácil. En su cuenta @eliasdosunmu, supo aprovechar el boom de la plataforma TikToK y ya cuenta con dos millones de seguidores. Mientras, en Instagram suma más de 300 mil.

En videos cortos y llenos de movimiento, Dosunmu comparte recetas de forma rápida y que son ideales para cualquier público. Además, usualmente suele hacer vlogs de visitas de restaurantes.

“La receta (de su popularidad) parece sencilla, pero detrás del éxito de uno de los perfiles de comida más seguidos en la red social TikTok hay un ingrediente esencial: la honestidad del joven chef y bartender”, cita la revista.

Martha Sanahuja (@deliciousmartha) – Más de 500 mil seguidores en Instagram

Martha Sanahuja (@deliciousmartha)
Ha estado involucrada en varios proyectos relacionados con la gastronomía / Foto vía: Contraste.com

Su cuenta @deliciousmartha es una de las más poderosas de la lista en cuanto a número de seguidores de Instagram se trata. Algo que ha conseguido con mucho empeño para lograr una gran conexión con su audiencia.

En su perfil, Martha también comparte los procesos para hacer todo tipo de comidas, desde dulces a saladas. Además, también hay tips de nutrición y alimentación saludable, temas muy tendenciosos en la actualidad.

Además de su cuenta con medio millón de seguidores, Martha, quien estudió comunicación y relaciones públicas, también tiene un canal de Youtube con más de 100 mil seguidores.

Inés Barterra (@hoycomemossano) – Más de 350 mil seguidores en Instagram

Influencers gastronómicos Forbes
Su gusto por lo sano ha cautivado a los seguidores / Foto vía: @hoycomemossano

Hablando de comer sano, Inés ofrece mucho para mantener un estilo de vida saludable. Gracias a su trabajo por varios años, logró convertirse en una de las influencers reconocidas por Forbes en su lista de este año.

La pasión por la cocina le viene de pequeña, de cuando veía a su abuela amasar y cocer. Poco a poco, Inés Basterra empezó a realizar versiones sanas de los platos que se hacían en casa, eliminando grasas y azúcares innecesarios, y eligiendo productos más naturales”, explican.

Su perfil es todo un deleite visual, con fotos de preparaciones que invita a recrear en casa. Todo está pensado para comer sin remordimiento, pero sin sacrificar lo delicioso en el camino.

Jonan Beltrán y Christian Tomas (@jonanwiergo / @guakame) – Más de 550 mil seguidores en Instagram

Influencers gastronómicos Forbes
Ambos emprendieron Guakame, donde ofrecen sus comidas / Foto vía: @guakame

Fue Beltrán quien impulsó este proyecto, luego de participar en un programa de televisión que lo dio a conocer. @jonanwiergo es su cuenta personal, donde tiene más de 500 mil seguidores.

Junto a Christian, su pareja, inició @guakame en 2019, cuenta con casi 200 mil seguidores. Es allí donde realmente está el contenido culinario. Entre los dos hacen y comparten “las recetas sabrosas de siempre, pero veganas”.

El perfil está muy cuidado y las fotografías son todas hermosas. Tanto gustó la propuesta y sus preparaciones, que incluso abrieron un local para ofrecerlas: Guakame Street Food.

Laura López Pinos (@lauraponts) – Más de 350 mil seguidores en Instagram

Influencers gastronómicos Forbes
Su rol como estilista de alimentos le ayudó a potenciar su perfil / Foto vía: Carnimad.com

“Laura López Pinos toma su nombre profesional del pueblo ilerdense de Ponts, en el que nació, vive y trabaja (en la charcutería familiar Cansaladeria Vilalta)”, cita la revista sobre esta integrante de su lista de influencers.

Es imposible ojear su cuenta sin que el hambre ataque, pues es un desfile de colores, ingredientes y productos deliciosos. Es ideal para todo aquel que se apasione con la gastronomía y las formas en que esta se puede convertir en arte.

Además tiene una página web en donde comparte algunas recetas, fotos y más.

Paola Freire (@foodtropia) – Más de 220 mil seguidores en Instagram

Paola Freire (@foodtropia)
Tiene estudios de cocina en la escuela Le Cordon Bleu / Foto vía: LaVozDeGalicia.com

Freire tiene estudios de cocina y pastelería en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu. Por eso, está más que capacitada para compartir sus saberes y sabores en las redes sociales.

Tanto postres como recetas tradicionales se aprecian en su cuenta. Tal es el impacto que ha tenido su concepto, que ha crecido casi 200 mil seguidores durante el último año, algo muy difícil de lograr.

“Abogada de profesión que se arriesgó a dejar su trabajo para matricularse en Le Cordon Bleu y obtener los títulos de Chef y Pastelera Grand, puso toda su energía en cocinar y compartir recetas sencillas y apetecibles con sus seguidores. ¿El resultado? Unos platos de rechupete que encandilan cada día a más gente”, explican sobre ella.

María Gálvez (@goutdhestia) – Más de 60 mil seguidores en Instagram

María Gálvez (@goutdhestia)
Gálvez ha logrado grandes cosas y mueve miles de personas en sus cuentas / Foto vía: TimeOut.com

Una de las cuentas más pequeñas del 100 Best Influencers de Forbes. Pese a esto, sigue siendo una opción interesante para seguir por el contenido de valor que genera y comparte.

“María Gálvez aparcó su carrera en el mundo digital para centrarse en todo lo que gira en torno a la buena comida. Ahora lo hace a través de su cuenta de Instagram Goutdhestia, que lleva como nombre un juego de palabras que combina el “Gout” francés (gusto, en español) y el nombre de la diosa griega de la cocina Hesti”, indica la revista.

La cocinera también tiene un blog gastronómico y libros con consejos de cocina.

Álex de la Rosa (@quenomeladenconqueso) – Más de 60 mil seguidores en Instagram

Álex de la Rosa (quenomeladenconqueso)
Su pasión es visitar y reseñar restaurantes / Foto vía: elMundo.com

Álex de la Rosa odia el queso. De ahí el nombre del perfil de Instagram que abrió hace ocho años cuando estaba a punto de acabar la carrera de Periodismo”, escriben sobre el joven.

El español se dedica a visitar restaurantes para luego reseñarlos en su perfil, que tiene el aprecio de miles de usuarios. “Mi trabajo consiste en desayunar, comer y cenar fuera de casa para poder probar los últimos restaurantes de la ciudad y después escribir sobre ellos”, ha dicho sobre su motivación.

También le puede interesar: ¿Quiénes son los españoles escogidos por 50 Next?

Con información de Forbes