Barcelona es hogar de muchas delicias y, quienes aman la pastelería, tienen que pasar por Canal, el hogar del mejor croissant de mantequilla de la ciudad.
Liderado por Lluís Estrada, recientemente ganó el premio a Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, concurso realizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB), esta vez en su XV edición.
Esta pastelería hace de este preparado su principal especialidad, tanto que ha ganado en tres oportunidades el certamen: en 2016, 2019 y nuevamente este año.
En sus mostradores se puede encontrar gran variedad de postres, elementos de bollería y otros dulces de calidad. Todo, manteniendo la tradición y la excelencia que los caracteriza desde 1970, año en que el negocio fuese fundado por Xavier Canal.
Canal, un dulce destino para disfrutar en Barcelona

Hoy en día cuentan con dos sedes en la hermosa ciudad Condal: en las calles Muntaner y Calvet. En ambas, se pueden encontrar los insumos más ricos y frescos, pues día a día venden cientos de sus recetas.
El encargado de hacer el croissant ganador fue el pastelero Toni Vera, quien se presentó al concurso para triunfar ante más de 50 participantes. Esto, siguiendo los lineamientos marcados por la EPGB, entre los que se exigía que el preparado tuviera únicamente mantequilla como elemento graso. Asimismo, los jueces tomaron como parámetros “el color, el sabor, el alveolado, el hojaldrado, el formato y el acabado”.

Además de la versión más pura y tradicional de la receta, también tienen otras más atrevidas. Estas incluyen diversos rellenos como pay de limón, frambuesa, tatín de manzana, praliné, pistacho y chocolate blanco.
Su pueden comprar por unidad o en cajas de seis a un precio de 11,40 euros por la versión normal y a 21.70 para el surtido de croissants rellenos.
También le puede interesar: El pan es un pilar de la gastronomía española