Eleven Madison Park y su infinita lista de espera

Daniel Humm / Eleven Madison Park
El chef Daniel Humm dirige uno de los restaurante más solicitados del mundo actualmente / Foto vía: NyTimes.com

Si hay algo que desean los amantes del buen comer, después de meses de confinamiento y actividades limitadas, es volver a su restaurante favorito. Eleven Madison Park (Nueva York), uno de los mejores del mundo, demostró las ansias que tienen los comensales de volver a las mesas, con una larga lista de espera según reportan los medios.

Dirigido por el suizo Daniel Humm, EMP fue nombrado como el recinto más destacado de todos por el ranking The 50 Best en 2017, además, ostenta tres estrellas Michelin. Hoy en día, el sitio es uno de los más apreciados en la Gran Manzana por la propuesta del chef.

Después de varios meses de encierro, cuando incluso el local estuvo en peligro de cerrar de forma definitiva, se anunció que volvería a operar el 10 de junio. Esta vez, con una propuesta renovada, enfocada en la gastronomía vegana.

Todos quieren comer en Eleven Madison Park

Daniel Humm / Eleven Madison Park
Actualmente buscan ampliar su personal con las vacantes de sous chef y gerente de comedor / Foto vía: ny.eater.com

Humm seguirá ofreciendo un menú de 12 platos, a un costo de 335 dólares por persona, sin añadir el maridaje con vinos, que puede representar un gasto de 175 dólares más.

Las ansias de los comensales por volver a Eleven Madison Park, sumadas a la innovadora propuesta del chef, hicieton que colapsaran los sistemas de reservación. De acuerdo con Bloomberg, las reservas para junio y julio se habrían agotado en poco tiempo y la lista de espera superaría las 15.000 personas.

Menú Vegano Eleven Madison Park / Chef Daniel Humm
La nueva propuesta del chef Daniel Humm deja de lado los productos de origen animal / Foto vía: Evan Sung

Casualmente, en simultáneo con la reapertura del restaurante, el líder del fogón inició una campaña de reclutamiento de personal. Algunos medios especulan que, ante la demanda masiva para cenar en el sitio, haya evaluado ampliar su capacidad para atender a más clientes.

También le puede interesar: El fin de una época: elBarri de Albert Adrià en 10 platos