El Pollo Loco entrega comida con drones en Los Ángeles

El Pollo Loco

El Pollo Loco, la franquicia de pollo asado mexicano que cuenta con casi 500 restaurantes en seis estados de Estados Unidos, es la primera en hacer servicio de entrega a domicilio a través de drones.

La empresa, con 40 años de fundada, se asoció con Flytrex, especializada en el desarrollo de drones, para que la comida llegue, no solamente a tiempo, sino también caliente. De manera tal que los clientes de algunas zonas de los suburbios de Los Ángeles, que vivan en casas, ya pueden solicitar el servicio.

Una vez que se haya hecho el pedido, El Pollo Loco activa el sistema de reparto aéreo, que ha bautizado como Air Loco. El aparato puede volar en línea recta a una velocidad de 50 km/h. Y lo hace a 30 metros de altura, de manera de evitar tropezar con cables de electricidad y techos.

El aparato es orientado por un GPS y cuando llega a su destino, se abre una compuerta y a través de una cuerda con un gancho, bajan la bolsa con la comida, suavemente, hasta un espacio privado y abierto del domicilio, como por ejemplo, el jardín. 

“Cuando se trata de nuestro famoso pollo asado al fuego, siempre hemos creído que el cielo es el límite. Y ahora estamos convirtiendo esta creencia en un hecho literal”, destaca El Pollo Loco en su web. 

Los clientes, inicialmente los que viven a las afueras de Los Ángeles, se registran en la página. Deben llenar un breve formulario con su nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono. Más información hacer clic aquí.

Una receta familiar

El Pollo Loco

El Pollo Loco se fundó en 1980, cuando abrió su primer restaurante en Alvarado Street, en Los Ángeles. Luego se fue expandiendo hasta tener casi 500 sucursales, distribuidas no solo en California, sino también en Arizona, Nevada, Texas, Utah y Louisiana.

El plato estrella es el pollo marinado con cítricos y asado a fuego lento, receta familiar que se inició en Sinaloa, México, y que se sigue manteniendo. “Todo comenzó con la receta de una madre y el deseo de un hombre de comer en la cena un pollo de calidad, después de un duro día de trabajo. Más de 40 años después, seguimos asando nuestro pollo de la misma manera”, destaca la empresa.

Sin embargo, dentro de su menú ofrecen también distintos platos típicos de la comida mexicano-estadounidense.

También le puede interesar: Modernist Pizza, una guía que honra a esta popular comida