El extraño deseo del chef Marco Pierre White

Chef Marco Pierre White
El icónico chef británico abrió una gran pizzería en Inglaterra / Foto vía: Metro.Co.Uk

El británico Marco Pierre White es uno de los chefs más influyentes y polémicos de los últimos tiempos. Caracterizado por su estilo irreverente, el chef compartió un deseo particular: quiere ser cremado en un horno de pizza.

Pierre White, conocido en su juventud como el “enfant terrible” (niño terrible), fue uno de los chefs más icónicos del Reino Unido en la década de los 90. En aquel entonces, se convirtió en el primer cocinero de su país, además del más joven del mundo, en merecer las tres estrellas Michelin, logrando el reconocimiento a sus 32 años.

Su carrera dentro de los fogones fue relativamente corta, pues en 1999 anunció su retiro como chef. Desde entonces, se ha dedicado al negocio de los restaurantes, liderando varias propuestas e incluso marcas de bebidas.

Una de sus últimas apuestas fue el recinto Mr. White’s, local que abrió en Leicester Square. En este nuevo proyecto, el chef Marco ofrece diversas comidas, en su mayoría de inspiración italiana, pero las pizzas son lo estelar.

El menú tiene aperitivos como la focaccia o aceitunas, además de entrantes como diversos tipos de ensalada César y platos principales como los ñoquis con salsa de tomate o los macarrones con queso y hongos.

Por su parte, tiene un amplio menú de pizzas, que se hacen siguiendo los métodos más tradicionales de la cultura italiana. En total, hay 14 tipos de pizzas, de la clásica Margherita, hasta otras más personales como la Red, White and Blue: con crema, nduja (un embutido de sabor picante), quesos gorgonzola dulce y pecorino y tomates cherry.
Según el chef, esta es la “pizzería más grande del mundo”, con 600 asientos y una capacidad para atender hasta 10.000 comensales al día.

El requerimiento particular de Marco Pierre White

Chef Marco Pierre White
Fue el primer cocinero del Reino Unido en merecer las tres estrellas Michelin / Foto vía: @marcopierrewhit

Durante la inauguración de su pizzería, el británico habló con los medios y reveló que desea ser cremado en el gran horno de Mr. White’s.

Pierre White indicó que todas las ganancias de este nuevo recinto serán destinadas a sus cuatro hijos.

“Quiero una buena cremación. La gente podría comprar mis cenizas por gramo y hornearlas para hacer pan. Creo que mucha gente compraría mis cenizas. Una vez que te vas, te vas, así que ¿por qué no? Tal vez incluso podrían incinerarme en mi nuevo horno de pizza“, comentó el irreverente restaurador a los medios.

También le puede interesar: Freedom Pizza, un paraíso vegano en Madrid