Newsletter

Síguenos

Ekilu, una aplicación para comer sano y cuidarse

El crecimiento de las app cada vez es mayor, con opciones de todo tipo, y la gastronomía no escapa a ello. Una de ellas es Ekilu (antes Nooddle), una aplicación gratuita, que está conformada por más de dos mil recetas, disponible en iOs y Android.

Uno de los aspectos interesantes que tiene, es que nos ayuda en esos momentos en los que uno no sabe qué cocinar. De hecho, se pueden escribir los ingredientes con los que contamos y nos mostrará las preparaciones para hacer, con su paso a paso.

Ekilu nos permite cocinar recetas saludables y sanas. Igualmente, planificar las comidas y el menú semanal. Allí puede buscar platos por categorías, incluso, con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. O leer artículos sobre cómo seguir una dieta equilibrada.

Pero también, esta aplicación combina, alimentación, nutrición, ejercicio físico, salud mental y sostenibilidad, para encontrar una vida saludable. Aunque básicamente es gratuita, algunas de estas funciones premium si son pagas.

La idea de esta aplicación, entre otras cosas, es ayudar a las personas con poco tiempo y habilidades de cocinar a comer sano de una manera fácil y sencilla. Aparte, aprovechar lo que tiene en su despensa. Y que puedan alcanzar sus metas, sin frustraciones ni remordimientos.

El Balance Tracker

Aplicación Ekilu
Has distintos tipos de recetas / Foto: Ekilu

La app Ekilu tiene una herramienta llamada Balance Tracker, que se basa en lograr una metodología de alimentación equilibrada a partir de la teoría del plato saludable.

En ese sentido, este método consiste en dividir un plato llano en cuatro porciones de las cuales el 50% (dos cuartos) corresponde a verduras. El 25% se llenarían de carnes, pescados u otra proteína. La porción restante será para los cereales integrales, esos que aporten hidratos de carbono, preferiblemente, que contengan fibra.

Ahora bien, esta herramienta ayuda a llevar un seguimiento de nuestro progreso en el balance diario y semanal. Eso sí, no solamente a nivel de alimentación, sino que también mide la actividad física, entre otros aspectos.

Ekilu puede ser una gran opción para aquellos que deseen una dieta equilibrada a través del plato saludable, sin estar contando calorías. Al final, comer sano no se traduce a que tenga que ser poco o pasar hambre.  

También le puede interesar:  Los mariscos, apreciables “tesoros” marinos

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram