¿Por qué los supermercados de EEUU refrigeran los huevos?

huevos usa

Uno de tantos factores curiosos que diferencian a los supermercados de Estados Unidos de los del resto del mundo es que se consiguen los huevos dentro de refrigeradores y despensas de temperaturas bajas. Lo común en otros países es que permanezcan en estantes comunes, en sus respectivos contenedores de cartón y a temperatura ambiente.

De hecho, en algunos países se venden tranquilamente en mercados populares e incluso en plenas carreteras. Lo cierto es que hay una razón interesante por la que esto ocurre.

Resulta que en el país norteamericano, a diferencia de otros lugares, como el continente europeo, la industria huevera se ocupa de lavar los huevos antes de empaquetarlos. Este proceso, se efectúa con la intención de retirar los residuos de heces y plumas que pueden contener bacterias, las cuales permanecen con facilidad en la cáscara y se reproducen rápidamente fuera de la nevera.

huevos

El producto se almacena refrigerado, porque al lavarlos, los huevos pierden una especie de protector natural conocido como cutícula, parte que es indispensable para que algunas bacterias, como la salmonella, no infecten el alimento.

Europa y otros países

En Europa el lavado de huevos está terminantemente prohibido, precisamente por este inconveniente. Los del viejo mundo prefieren vacunar a sus gallinas para evitar este tipo de infecciones y no tener que complicar la comercialización del producto, imponiéndole cadenas de frío.

huevos

Por su parte, en países latinoamericanos, como Venezuela, los huevos no se lavan. Incluso, pueden llegar a su lugar de destino con plumas y otros agentes indeseados, si se trata de los provenientes de granjas o producción artesanal. Por estos motivos, es recomendable romperlos sobre una superficie plana cuando se van a cocinar, de modo que el exterior de la cáscara no haga contacto con el huevo.

Y en su país, ¿cómo se venden los huevos?

También le puede interesar: Aprenda cómo incorporar vinagre de cidra en su dieta