Eau de Pub, una fragancia con olor a bar británico

Eau de Pub / Pub Británico
El producto está pensado para recordar los aromas típicos de un pub británico

Los sentidos pueden ser una vía para viajar con la mente a lugares importantes. En el Reino Unido, famoso por sus bares, la empresa Liberty Games anunció Eau de Pub, una fragancia que recuerda a estos emblemáticos lugares.

Liberty Games es una firma especializada en distribución e instalación de equipos para salas de juegos. Por años, han equipados a los pubs británicos con mesas de billar, futbolito, ping pong, con videojuegos y más.

Actualmente, el Reino Unido ha establecido restricciones para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Estos parámetros evitarán que los habitantes de la Gran Bretaña vuelvan a los bares, al menos, hasta mayo.

Un viaje olfativo con Eau de Pub

Eau de Pub / Pub Británico
Solo se fabricaron dos botellas y una estará disponible en un sorteo / Foto vía: Libery Games

“Entonces, Liberty Games ha creado una fragancia que está diseñada para llevarte directamente a tu local favorito”, firman en su portal web. Aliados con una compañía dedicada a la perfumería, trabajaron por meses hasta crear la fórmula definitiva de Eua de Pub.

Fueron varios los ingredientes utilizados para dar un repaso olfativo a los diferentes aromas que pueden encontrarse en los pubs más tradicionales. “Contiene ámbar, que aporta una sensación de calidez al entrar por las puertas de un pub lleno con una chimenea encendida”, afirman.

Asimismo, añaden que tiene notas de ginebra, una bebida muy común en las ofertas de los bares ingleses. “Hay una ligera nota de tabaco ahumado, ambientando el escenario de los fumadores que acaban de llegar de fumar un cigarrillo afuera del pub. Mientras, el pachulí ofrece una mezcla más almizclada, picante y dulce que trae recuerdos de la variedad de cervezas artesanales que se ofrecen”, citan en su web.

Asimismo, esta agua de colonia tendrá notable presencia de cuero “para recordar los muebles y taburetes forrados”, además de madera que trasladará la mente a la barra. Por otro lado, contiene vainilla y esencias cítricas.

“Todo el mundo echa de menos estar en el pub con sus amigos o familiares, y volver a ese ambiente es algo que los británicos realmente esperan con ansias cuando se levanten las restricciones. Pero, hasta entonces, queríamos acercarles el pub, creando esta exclusiva fragancia que les traerá grandes recuerdos de sentarse alrededor de una fogata o jugar al billar en el pub con sus amigos”, dijo Stuart Kerr, vocero de Liberty Games.

Solo existen dos botellas de Eau de Pub y una de ellas está siendo sorteada para habitantes del Reino Unido. Se puede participar aquí.

También le puede interesar: ¿Es seguro ir a bares y restaurantes? Esto dicen los expertos