Easter Bomb, un postre explosivo con cacao venezolano

Paolo Griffa / Easter Bomb / Cacao venezolano
El postre, de 16 centímetros de diámetro, tiene un chocolate con 72% de cacao Sur del Lago / Foto vía: PaoloGriffa.com

Paolo Griffa, chef italiano con una estrella Michelin, anunció la Easter Bomb, una creación especial y exclusiva para celebrar la pascua de este año, que cuenta con el excelente sabor del cacao venezolano.

Griffa, quien se inició en la gastronomía como pastelero, hoy en día es el líder de la cocina en Petit Royal, lugar donde se luce con su concepto de “cocina lúdica”. Usualmente, sus platos tienden a expresar una idea, la cual tiene la intención de divertir, estimular y sorprender al comensal.

Paolo Griffa / Easter Bomb / Cacao venezolano
Griffa inició su carrera como pastelero / Foto vía: Paolo Picciotto

Ahora, el italiano se luce con un nuevo y particular preparado: la Easter Bomb (Bomba de Pascua). Se trata de una reinterpretación atractiva de los clásicos huevos de pascua, presentados ahora en forma de explosivo.

El chef Paolo Griffa se inspiró en antiguos dibujos animados para el diseño del postre, que viene en una caja pensada para la ocasión. El paquete incluye una base para el postre y un mazo de madera, ideado por el artesano Giorgio Denarier para romper la “bomba”. Solo habrán 500 en existencia, por lo que se trata de un producto exclusivo y único.

El explosivo toque venezolano

Paolo Griffa / Easter Bomb / Cacao venezolano
Cuatro de las creaciones tendrán un boleto dorado para ganar una cena para dos junto al chef Paolo / Foto vía: PaoloGriffa.com

La Bomba de Pascua del italiano podrá comprarse, a un precio de 90 euros, en dos variantes. En ambas se contará con un chocolate 72% de cacao Sur del Lago, proveniente de Maracaibo, Venezuela. Mientras, una de las creaciones tendrá “ganache de praliné de avellana, avellanas piamontesas IGP, Pailleté Feuillatine y azúcar efervescente” y la otra “ganache de café y praliné de avellana, granos de café Jamaican Blue Mountain, Pailleté Feuillatine y azúcar efervescente”. Sea cual sea la que se escoja, promete ocasionar “una explosión de sabores y sensaciones en boca”.

La Easter Bomb, que es de 16 centímetros de diámetro, estará disponible hasta el próximo 4 de abril, día de pascua, o hasta agotar su existencia. Para hacerla aún mas atractiva, Griffa incluyó cuatro boletos dorados, al mismísimo estilo de Willy Wonka, para ganar una comida para dos en las cercanías de la montaña Mont Blanc en compañía del propio chef.

También le puede interesar: Flor de Cacao: una creación en 3D de Jordi Roca

Con información de PaoloGriffa