Newsletter

Síguenos

Duo’s Taquería, un restaurante de Duolingo

Si alguna vez se ha interesado en aprender algún idioma, seguramente estará familiarizado con Duolingo, una de las aplicaciones más populares para este fin. En Estados Unidos, para quienes quieran mejorar su español, la plataforma abrirá pronto Duo’s Taquería.

La app es conocida por su gran variedad de cursos en línea de diversos tipos de idiomas, que se aprenden a través de ejercicios y dinámicas. Entre sus opciones se puede encontrar inglés, español, francés, italiano, ruso, portugués y lenguas regionales como el catalán o el guaraní de Paraguay. Incluso, se puede escoger alto valirio, un idioma ficticio de la serie Game of Thrones.

Aprendiendo y comiendo con Duolingo

Taquería de la aplicación Duolingo
El sitio abrirá a mediados de junio en Pittsburgh / Foto: AppDuolingo

De la mano de la chef Marcella Ogrodnik, que se asoció de manera oficial con Duolingo, abrirá en Pittsburgh Duo’s Taquería. El local, que comenzará a recibir comensales a partir de junio, estará inspirado en la tradición callejera de los tacos, pilares de la gastronomía mexicana.

El objetivo del lugar es, además de ofrecer buena comida, fomentar el aprendizaje del español. Por lo tanto, quienes sepan demostrar sus conocimientos utlizando este idioma recibirán un descuento importante a la hora de pagar. “Duolingo es una empresa de Pittsburgh, por lo que queríamos retribuir a nuestra ciudad con comida increíble y descuentos para mostrarle a la gente que aprender un nuevo idioma puede ser divertido y gratificante”, comentó Ogrodnik a Next Pittisburgh.

Duo´s Taquería, restaurante de la aplicación Duolingo
Los tacos están inspirados en la verdadera tradición mexicana / Foto: AppDuolingo

Antes de ordenar, los clientes podrán optar si quieren participar en el “Español Challenge”. Esto haría que deban responder algunas preguntas para aspirar a descuentos de 10%, 20% o incluso llevar su pedido gratis. “Es una buena manera de incentivar a alguien a salir de su zona de confort y aprender un poco sobre hablar otro idioma“, añadió la chef.

Por lo momentos, se encuentran puliendo los últimos detalles para comenzar a ofrecer ricos tacos tradicionales como el taco de sudadero, de lengua de res, de frijoles y más versiones típicas de la cocina mexicana.

También le puede interesar: La tradición mexicana deleita a Londres en Kol

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram