DonutsXO, una creación de Dabiz Muñoz

DonutsXO / Chef Dabiz Muñoz
La propuesta del chef triestrellado promete "hacer estallar la cabeza" de quien la pruebe / Foto vía: ReasonWhy.es

Conocido por ser uno de los chefs más irreverentes, innovadores y transgresores de la escena española, Dabiz Muñoz se asoció con la marca Donuts para crear DonutsXO, una versión distintiva del circular postre.

Muñoz es el líder de los fogones de DiverXO, restaurante madrileño con tres estrellas Michelin. Caracterizado por sus preparaciones y platos llamativos, su nueva alianza lo llevó a idear una receta que promete “hacer estallar la cabeza” de quien la prueba.

DonutsXO salió al mercado a principios de febrero como una edición limitada, pues solo estará a la venta por tres meses. Según explican sus creadores, es una propuesta única que pondrá los sentidos de fiesta.

La inventiva detrás de DonutsXO

DonutsXO / Chef Dabiz Muñoz
Lo dona resalta por sus notas picantes / Foto vía: ElEspañol.com

Para esta creación, el chef ibérico buscó crear una fórmula revolucionaria, sin alejarse demasiado de los conceptos de la marca. Explicó que su intención era “romper los parámetros de sabor y textura de la dona habitual sin que la marca sea infiel a su propia filosofía”.

Asimismo, Dabiz Muñoz dice que el postre es un reflejo de su propia cocina, por lo que genera diversas sensaciones bocado a bocado. “Sabe muy diferente cuando comienzas que cuando terminas. El picante es sutil pero persistente, se queda elegante en el retrogusto, y la textura está entre un glaseado crujiente y un bombón”, explica.

Para la creación de DonutsXO, el reconocido chef implementó ingredientes poco convencionales para los productos de Donuts. Entre estos destacan “leche reducida con vainilla, crema de mantequilla tostada en el relleno, toques cítricos y algo de especias”. En aspecto, la dona tiene un glaseado blanco que añadido de chocolate amargo.

DonutsXO / Chef Dabiz Muñoz
Salida al mefcado en febrero, solo estará a la vente por tres meses / Foto vía: CronicaGlobalElEspañol.com

¿Cuál ha sido la apreciación? Luego de casi un mes disponible para los consumidores, la recepción ha sido variada y dividida. En redes sociales, se pueden apreciar comentarios tanto de crítica negativa, como de alabanza frente al producto, caracteriza por ser diferente a ofertas comunes.

Sin embargo, Muñoz considera que el perfil limitado del producto exalta su valor y “dejará a las personas con ganas de más”.

También le puede interesar: Easter Bomb, un postre explosivo con cacao venezolano

Con información de Donuts y ElEspañol