Donald Gorske: un Big Mac diario desde 1972 y contando

Donald Gorske / Big Mac / GUINNESS WORLD RECORDS
El estadounidense ha comido más de 30.000 hamburguesas en su vida / Foto vía: GUINNESS WORLD RECORDS

La organización Guinness World Records registra todo tipo de hazañas, desde algunas alucinantes hasta otras muy particulares. Una de las tantas personas que figura en sus libros es Donald Gorske, quien ha comido hamburguesas de McDonald’s ininterrumpidamente desde 1972.

Gorske fue reconocido en agosto de 2021 con el récord de haber comido un total de 32.340 Big Macs. Esta última, preparación insigne de la cadena de comida rápida.
En palabras de “Don”, como se le conoce, su aventura comenzó el 17 de mayo de 1972.

Según recuerda, aquel día compró su primer automóvil y se dirigió a uno de estos restaurantes para celebrar comiendo tres hamburguesas. “Me dije allí mismo que probablemente las comería el resto de mi vida. Tiré las cajas en el asiento trasero y comencé a contarlas desde ese primer día”.

La gran obsesión de Donald Gorske

Dicho pensamiento se convirtió en una realidad. El estadounidense ha guardado absolutamente todas las cajas y recibos de lo que ha comida. Todo esto, le ha servido para ser avalado por la Guinness World Records en tres ocasiones: 1999, 2016 y 2021.

Para 2016 la marca había quedado en 28.788, pero Donald Gorske no paró ahí y siguió con su objetivo. Explica que su promedio es de dos Bic Macs por día, lo que serían unas 14 hamburguesas a la semana.

Afortunadamente, el poseedor del récord afirma gozar de una buena salud y un gran estado físico. Esto, pese a sus excesos habituales, pues cada una de estas hamburgesas tiene un total de 563 calorias. ¿Su secreto? comerlas como si fueran una de sus comidas normales del día y, además, dejar de lado las papas fritas.

Donald Gorske / Big Mac / GUINNESS WORLD RECORDS
Lleva un registro de todas las hamburguesas que ha disfrutado / Foto vía: GUINNESS WORLD RECORDS

“Cuando me gusta algo, me quedo con eso para toda la vida”, afirma. Asimismo, aseguró que se mantendrá firma a su tradición, pues en 2022 cumplirá 50 años disfrutando del producto de McDonald’s de forma ininterrumpida.

Toda esta “locura” de Donald Gorske ha contado con la ayuda de una gran aliada: su esposa. Mary le ha apoyado en todo momento para alcanzar sus metas. Incluso, ambos explican que al inicio de su relación, los Big Macs eran regalos habituales.

Donald Gorske / Big Mac / GUINNESS WORLD RECORDS
En 2022 cumplirá 50 años comiendo Big Macs todos los días / Foto vía: Incorrecto.mx

En su familia, estas hamburguesas son cosa seria. Tanto así, que el norteamericano tiene fotos de la primera vez que llevó a su nieta a probar una.

Lo cierto es que se mantendrá, hasta donde le sea posible, comiendo día a día lo que es su comida favorita. Por lo tanto, pronto se volverá a oír de un Guinness World Records para él.

también le puede interesar: Hamburguesas, una apuesta de los chefs de alta cocina

Con información de GinnesWorldRecord