Newsletter

Síguenos

Doña Ángela, una de las mujeres más poderosas de México

Cada año la revista Forbes hace un listado con las 100 mujeres más poderosas en todo México. Para este 2020, la famosa publicación incluyó en la lista a doña Ángela, una cocinera michoacana que ganó popularidad gracias a su canal de YouTube “De Mi Rancho a tu Cocina”.

Originaria del rancho Pablo Cuin, en el municipio Ario de Rosales, Michoacán, a sus 69 años, ha conquistado los corazones y el paladar de todos los mexicanos compartiendo sus recetas típicas de México. El secreto de la señora, según comentan sus seguidores, es la sencillez, ser amena y auténtica.

Fue reconocida como “promotora de la comida rural tradicional” por la publicación e incluida en la lista junto a celebridades del cine como Eiza González y Salma Hayek. También hay empresarias, emprendedoras menores de 35 años, y de manera especial, mujeres que han destacado por su trabajo durante la Emergencia Sanitaria.

La cocinera más querida de Internet

Doña Ángela
Foto: medium.com

Su canal se ha ganado rápidamente el corazón de millones de personas. Sus recetas y sencillez atrajeron mucha atención de los medios mexicanos e internacionales, lo que la ha hecho acumular más de 2.7 millones de seguidores en menos de un año. Como puede observar en la imagen, anteriormente ya había recibido dos reconocimientos de parte de YouTube: la placa plateada por haber superado los 100 mil seguidores y una dorada por llegar a un millón de estos en la página. Esta distinción la tienen solamente las figuras más influyentes en la web de videos, cabe destacar.

“El 20 de agosto, doña Ángela publicó su primer video en YouTube con una receta para preparar huitlacoche, a menos de un año de haber lanzado su canal (De Mi Rancho a tu Cocina), la singular cocinera ha construido una comunidad de más de 2.7 millones de seguidores. Las recetas de doña Ángela promueven la cocina rural con ingredientes del campo y ha recibido cobertura de medios internacionales, por lo que ahora sus videos cuentan con subtítulos en inglés”, indicó Forbes.

Por si fuera poco, a través de su página oficial de Facebook, la señora Ángela ofrece también mensajes a las personas para explicarles cómo elaborar toda clase de comidas; resalta su tendencia de recolectar ella misma de su huerto los ingredientes que utiliza.

Doña Ángela
Foto: ecoosfera.com

¡Bravo, doña Ángela!

También te puede interesar: Tyto alba, el vino que ayuda al medio ambiente

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram