Quienes consienten a sus mascotas al máximo, ahora podrán hacerlas vivir una experiencia única y llena de sabor. Esto en el restaurante Dogue, una propuesta gastronómica exclusiva para canes.
Ubicado en San Francisco, este recinto busca llevar la alta cocina a los amigos peludos. El concepto fue desarrollado por Rahmi Massarweh, quien tiene una trayectoria de años como chef y se ha especializado en la cocina francesa tradicional.

Massarweh es un confeso amante de los perros; de hecho, junto a su esposa Alejandra tiene cuatro de ellos. Por eso, combinó sus dos pasiones en un solo espacio, brindando cariño y platos de autor a los caninos en la ciudad estadounidense.
“Al principio de nuestra relación, Alejandra y yo sabíamos que queríamos un perro. Ambos crecimos rodeados de animales y esto naturalmente nos llevó a querer uno (lo que les llevó a tener cuatro) para criarlo como nuestro. Era un mastín inglés antiguo de 30 libras y 10 semanas. Lo llamamos Grizzly”, cita en la web de su proyecto.

El chef explica que, al cabo de una semana, notaron que a su mascota no le gustaba el alimento tradicional, por lo que decidió comenzar a prepararle otro tipo de comida usando sus conocimientos, una gran idea. “Casi al instante, fue como si se hubiera encendido un interruptor de luz. Usando mi conocimiento como chef, comencé a explorar la idea de alimentos integrales, frescos y de temporada que podría preparar para Grizzly en casa“, agrega.
En Dogue el disfrute es exclusivo para los canes

En Dogue (que significa mastín en francés) se busca que la alimentación de las mascotas sea lo más saludable posible. Por lo que el menú contempla ingredientes naturales y lo menos procesados posible. En general, muchos se sirven crudos, algo que aseguran es totalmente beneficioso para los perros en diversas maneras.
Cada uno de los platos de este curioso restaurante viene con una explicación de los beneficios para la dieta de la mascota. Por ejemplo, el de Tentáculos y tinta de calamar “contiene riboflavina, vitamina B12, vitamina C, vitamina E y varios antioxidantes”. Otras opciones son el Chuletón de Res Orgánico, con zanahoria fermentada, y raíz de remolacha; o los Mejillones de labios verdes, zanahoria fermentada y pasto de trigo. También hay algunas creaciones que emulan a recetas tradicionales de pastelería.
Los dueños de los perros pueden escoger entre platos de la carta o un menú de degustación con varias comidas por un precio de 75 dólares.
También le puede interesar: Perros truferos, buscadores de un ingrediente gourmet