Newsletter

Síguenos

DiverXo, el restaurante más caro de España

La pandemia de coronavirus (COVID-19) llevó a muchos chefs a reinventar su propuestas. Aunque algunos han optado por crear opciones más accesibles y económicas para subsistir, Dabiz Muñoz tiene otro punto de vista. Con intenciones de revalorizar el oficio de la gastronomía, el chef aumentó considerablemente el precio de su menú en DiverXo, pasando a ser el restaurante más costoso de España.

Con tres estrellas Michelin en su haber y el puesto 20 en la edición de 2021 The World’s 50 Best Restaurants, DiverXo (Madrid) es uno de los recintos más exclusivos de toda España.

La propuesta de Muñoz, conocido por ser uno de los cocineros más transgresores y vanguardistas de su país, ha cautivado a los paladares de críticos y comensales. Su talento lo ha llevado a ser reconocido, incluso, como el mejor de su profesión en todo el mundo por The Best Chef Awards en 2021.

Una nueva etapa para DiverXo

The Best Chef Awards / Dabiz Muñoz
El chef español fue premiado como el mejor del mundo en 2021 por The Best Chef Awards / Foto vía: @dabizdiverxo

Como en cualquier restaurante de alta cocina, una cena resulta una experiencia costosa para muchos. En DiverXo, el precio del menú de degustación único estaba valorado en 250 euros… hasta ahora.

El chef de 41, quien también está detrás de otros proyectos culinarios exitosos, aumentará a partir de enero el costo de su carta. En total, se tendrán que desembolsar 360 euros para probar la propuesta del cocinero. Todo, sin tomar en cuenta el valor de las bebidas.

En una entrevista para el diario El País, Dabiz Muñoz confesó la razón de este considerable aumento: dar a su equipo el valor que se merece. “Queremos que la gente tenga las condiciones laborales óptimas. DiverXO es la élite mundial, pero eso no significa que el personal tenga que estar trabajando muchas horas a la semana”, explicó.

Dabiz Muñoz / DiverXo
DiverXo ostenta tres estrellas Michelin y el puesto 20 en The World´s 50 Best Restaurants 2021 / Foto vía: GuíaRepsol.com

Acostumbrado al ambiente hostil del sector culinario, en el que las jornadas laborales son tan extensas como extenuantes, cree que “los tiempos están cambiando”. Aunque él se mantiene activo en su trabajo por horas y horas, cree que esto no tiene que ser así de forma general.

“Si yo quiero trabajar 20 horas al día, es mi elección, pero lo que no puede ser es que sea algo impuesto porque esa sea la realidad de la hostelería”, expresó el español.

Con este impulso al ambiente laboral de DiverXo, Dabiz prevé un 2022 brillante para el proyecto. Una propuesta que pueda atraer el talento necesario que amerita uno de los mejores locales de España y el mundo.

También le puede interesar: Nueve influencers españoles de la gastronomía en la lista Forbes

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram