Disfrutar de un helado que… ¿no se derrite?

Helado derretido

Los helados son, por excelencia, de los postres más queridos. En cualquiera de sus presentaciones, bien sea en barquillas, paletas o en vasos, estas congeladas piezas dulces son el delirio de muchos

Disfrutar de un rico helado es sinónimo de vivir un momento ameno y de relajación, pero, en ocasiones, un enemigo natural se presenta para empañar ese sabroso momento: la temperatura. Cuando el helado comienza a derretirse, se inicia una incómoda carrera por terminar de devorarlo antes de que sea demasiado tarde. Afortunadamente, esto ya no será un problema.

Un grupo de científicos japoneses perfeccionó una fórmula que revolucionará por completo la industria heladera, pues han creado un maravilloso helado que no se derrite.

Las mejores cosas se descubren por accidente

Durante el año 2011, tras el devastador terremoto en la isla de Japón, el Centro de Investigación para el Desarrollo de la Bioterapia de Kanazawa tuvo una idea que desencadenaría más adelante una genial invención. La organización, en iniciativa de apoyo a los agricultores de la zona, pidió a un maestro pastelero que creara un postre a base de fresas, en vista de que, luego de la catástrofe, estas no eran óptimas para ser comercializadas.

La propuesta se basaba en extraer el polifenol de las fresas. Esta es una sustancia contenida en muchas plantas y que representa grandes cantidades de azúcares. Cuando se inició el trabajo de pastelería, notaron que al mezclar el polifenol con la crema de leche esta se endurecía de manera instantánea. Esta unión lograba que la grasa y el agua no se separaran, lo que volvía la mezcla mucho más resistente a altas temperaturas.

A raíz de esto, un grupo de científicos continuó experimentando hasta encontrar la manera de producir helados con una duración extrema frente al calor.

La heladería sensación

Los helados a prueba de calor son el producto estrella de Kanazawa Ice, la heladería pionera en la comercialización de este nuevo producto que causa furor entre los nipones.

El local vende en distintas presentaciones sus postres, siendo las paletas las de mayor popularidad. Estas se comercializan en diversos sabores y divertidas formas: desde flores, corazones y espirales hasta un peculiar oso.

View this post on Instagram

【三井アウトレットパーク入間】 . 本日より三井アウトレットパーク入間にて 金座和アイスPOP UP STORE オープン( ˆoˆ )/💖💖 . 2F フードコート前にて お待ちしております・:*+.(( °ω° ))/.:+✨✨ . こんなにかわいいオリジナルアイスも 作れちゃいますよ〜〜(*゚▽゚*)💖 8/16まで!ぜひお越しください😉💖 . #金座和アイス #kanazawaice #溶けないアイス #不思議 #催事 #popupstore #埼玉 #入間 #三井アウトレットパーク入間 #金沢 #ひがし茶屋街 #大阪 #アメ村 #ミナミ #東京 #原宿 #竹下通り #アイスクリーム #スイーツ #デザート #icecream #sweets #food #フォトジェニック _

A post shared by 金座和アイス (@kanazawaice) on

Desde su apertura, miles de visitantes de todas partes del mundo se han pasado por Kanazawa Ice para confirmar la existencia de esta curiosa creación.

Un helado de calidad confirmada

La gran cantidad de público que se ha aventurado a probarlos ha asegurado que su sabor es igual de delicioso que el de cualquier helado convencional.

Por otro lado, los más escépticos, que dudaban de la credibilidad de la heladería, han expuesto el producto a todo tipo de pruebas. Algunos han llevado las paletas a horas de exposición de luz solar y otros, algo más extremistas, las han sometido al calor de un secador de cabello. Ambos intentos con una notoria victoria para el helado.

Otras de las bondades de la creación japonesa es que, al tratarse de la mezcla de productos naturales, no requiere mayor comprobación científica que avale que es un alimento plenamente comestible.

Sin duda, esta tendencia generará un cambio drástico en la producción de postres congelados en el mundo. Disfrutar de un cremoso helado ahora no representará un dolor de cabeza en los calurosos días de verano, pues se podrá dar largas al asunto para gozar por más tiempo de su sabor.

También le puede interesar: Oreo lanza nuevo sabor de mantequilla de maní y jalea

Con información de LaNación y HufftingtonPost