Discovery: más allá de The 50 Best

50 Best Discovery
La plataforma funciona como una guía más amplia que The 50 Best / Foto vía: Youtube.com

La organización de The World’s 50 Best Restaurants está reinventándose, con nuevas propuestas que buscan ampliar los horizontes de los golosos. Su nueva iniciativa, 50 Best Discovery, ayuda a encontrar buenos bares y restaurantes más allá de los primeros lugares de los famosos rankings.

Una vista amplia del sector gastronómico

La plataforma recopila destinos gastronómicos excelentes que no lograron entrar entre los primeros 50 lugares de la lista. Sus promotores esperan que cumpla funciones de guía culinaria de recintos que vale la pena visitar para comer y beber.

Discovery se basa en las votaciones realizadas por la academia de The 50 Best. La misma está compuesta por más de 1.000 personas entre expertos y aficionados de la gastronomía. Todos los locales que recibieron una mínima cantidad de votos por los inspectores, pero no los suficientes para ingresar en el top 100, figuran en esta “colección” junto a los mejores posicionados.

Desde Ciudad de México hasta Singapur, la iniciativa busca expandir el alcance que posee The World’s 50 Best Restaurants, dando promoción a buenas cocinas y barras que tienen mucho potencial de crecimiento y que ofrecen calidad a sus comensales.

Solo hace falta entrar al portal web oficial de Discovery e ingresar el nombre de alguna ciudad para descubrir un mundo de establecimientos conocidos y otros que no lo son tanto. Así, es posible encontrar recintos como Mirazur (Francia) y Dante (Estados Unidos), mejor restaurante y bar de 2019, respectivamente, u otros como Sala 09, una barra emergente de Santiago, Chile.

Dar visibilidad a nuevos proyectos gastronómicos es la intención del proyecto. Voceros de The 50 Best afirman que cada uno de los establecimientos que está en el portal tiene la posibilidad de estar entre los más destacados en el futuro.

Esta se une a otras campañas de la organización como “50/50 is the new 50”. Promueve la igualdad de género en los rankings que publican anualmente.

También le puede interesar: Restaurantes peruanos que conquistan Latinoamérica