Daniel Humm repartirá comida gratis desde un Food Truck

Daniel Humm / Food Truck
El chef, junto a la organización Rethink Food, esperan repartir 2.000 comidas semanalmente / Foto vía: Sarah Steinbach / Convicts Studio

El chef Daniel Humm, de los mejores del mundo, inició un proyecto solidario en la Gran Manzana. A través de un Food Truck, el suizo repartirá por la cosmopolita ciudad 2.000 comidas a la semana.

Humm es líder de Eleven Madison Park (EMP), restaurante con tres estrellas Michelin y ganador del primer lugar en The 50 Best en 2017. De origen europeo, el cocinero adoptó a Nueva York como su segundo hogar, por lo que quiere dar una mano a las personas necesitadas de la urbe.

Solidaridad tres estrellas Michelin por Daniel Humm

Daniel Humm / Food Truck
El camión llevará el nombre de Eleven Madison Truck / Foto vía: Sarah Steinbach / Convicts Studio

A partir del 12 de abril, el camión Eleven Madison Truck estará recorriendo las icónicas calles y avenidas neoyorquinas. El proyecto surgió de la alianza del chef con la organización Rethink Food, la cual lucha por “crear un sistema alimentario más sostenible y equitativo”.

A través de sus redes sociales, Daniel Humm se mostró muy orgulloso por la iniciativa. “Cada semana, nuestro personal de cocina preparará miles de comidas y se las entregará a nuestros vecinos en Nueva York que experimentan inseguridad alimentaria. Todo como parte de nuestra colaboración con @rethinkfood y su red de organizaciones comunitarias”, expresó.

Durante el cierre de 2020, Eleven Madison Park se transformó en una cocina comunitaria, preparando y repartiendo comidas. Ahora, buscan llevar este espíritu solidario más allá en una de las urbes más importantes y diversas culturalmente del mundo. “Fueron momentos de mucho aprendizaje y crecimiento”, recuerda el Humm en su escrito.

Daniel Humm / Food Truck
Esperan que la iniciativa genere un cambio positivo en la ciudad / Foto vía: Sarah Steinbach / Convicts Studio

Actualmente, EMP trabaja a través del servicio de delivery. De esta forma, por cada comida comprada al local, se aportarán 10 a Rethink Food para ser donadas en el food truck.

Por otro lado, ante el avance de la vacunación en Estados Unidos, el suizo espera poder reactivar su restaurante para recibir a los comensales a mediados de junio.

También le puede interesar: Proyectos apasionantes de los mejores chefs del mundo