Newsletter

Síguenos

Dan Barber abre las puertas de Blue Hill a nuevos chefs

El pasado agosto de 2020, el reconocido chef estadounidense Dan Barber anunció que dejaría los fogones de su premiado restaurante Blue Hill at Stone Barns (Nueva York). El recinto, que trabajará ahora bajo la dirección de diversos cocineros, inició el 13 de enero una nueva etapa en su deliciosa historia.

Con dos estrellas Michelin y el puesto 28 en The 50 Best 2019, Blue Hill es considerado por muchos como uno de los mejores locales de Estados Unidos. Pese a esto, los efectos de la pandemia de coronavirus (COVID-19) llevaron a Barber a dar un vuelco a su concepto, lo que dio vida al proyecto Chef-in-Residence.

Dan Barber chef de Blue Hill
Blue Hill at Stone Barns es considerado uno de los mejores destinos culinarios de Estados Unidos / Foto vía: NyMag.com

La propuesta verá, por temporadas, como chefs diferentes toman las riendas de la cocina, haciendo del lugar un punto de encuentro para diversas creatividades y filosofías culinarias. Cada cocinero tendrá cinco semanas para mostrar sus sabores y sus platos, todo trabajando con insumos extraídos del huerto del restaurante y otros productores locales.

Según explicó el mismo Barber, una de las premisas de esta iniciativa es “ayudar a combatir las desigualdades raciales y de género”, por lo que su fogón se convertirá en un espacio para la pluralidad cultural y étnica. Asimismo, indicó que espera que este enfoque sirva para dar una mano a profesionales afectados por la crisis actual del sector de la restauración.

¿Quiénes serán los protagonistas en Blue Hill?

La primera temporada, que comenzó el 13 de enero, tendrá como inivitados a los chefs:

Shola Olunloyo

Shola Olunloyo
El nigeriano promoverá la gastronomía de la religión y cultura yoruba / Foto vía: AmbroSeeHiri.com

De origen nigeriano, Olunoyo ha tenido éxito con sus restaurantes de tipo pop-up, donde ofrece recetas y sabores propios de la cultura del país africano. Será el primero en deleitar a los comensales en el templo de Dan Barber. “Después de probar su alucinante versión de la cocina tradicional yoruba (grupo religioso de África occidental), supe que él era el que abría la primera temporada”, comentó.

Estará desde el 13 de enero hasta el 6 de febrero

Omar Tate

Omar Tate
Su premisa es contar historias y hacer reflexionar a través de sus comidas / Foto vía: PhillyMag.com

Nombrado por la revista Esquire como chef de 2020, Tate también es historiador y un amante de la poesía. Su estilo culinario se centra, mayormente, en la herencia de las comunidades afroamericanas en Estados Unidos. Según Barber, su cocina invita al comensal a reflexionar sobre temas sociales que aún perduran.

Su momento estelar será del 17 de febrero al 13 de marzo

Johnny Ortiz

Johnny Ortiz
Ha sido catalogado como uno de los mejores talentos en San Francisco / Foto vía: NewMexico.org

Johnny es hijo de la herencia indígena y mexicana del país norteamericano, algo que representa en cada una de sus recetas. Con anterioridad, fue chef en Saison (San Francisco), lugar que ocupó el lugar 70 en The 50 Best en su última entrega.

Para el líder de Blue Hill, su estilo es “una mirada al futuro de la buena comida: arraigada en el lugar, histórica y deliciosa”.

Estará en el restaurante del 17 de marzo al 10 de abril.

Vitoria Blamey

Vitoria Blamey
Resalta por los toques latinos en su cocina / Foto vía: VitoriaBlamey.com

Aclamada por la crítica del diario The New York Times, Blamey goza de experiencia en varios locales de Estados Unidos. Gracias a sus raíces chilenas, ha logrado cautivar paladares con las influencias latinoamericanas que imprime a sus creaciones. “Ella es la chef adecuada para experimentar con la abundancia de primavera de la agricultura de nuestro huerto”, comparte Dan Barber.

Blamey será la encargada del 14 de abril hasta el 8 de mayo.

Una cena con cada chef tiene un costo de 250 dólares por persona. Por otro lado, existe la posibilidad de reservar las cuatro experiencias por un total de 1.000 dólares.

También le puede interesar: El mensaje de Massimo Bottura a los nuevos chefs

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram