Newsletter

Síguenos

Dabiz Muñoz cocinó para La Casa del Dragón

La serie La Casa del Dragon (House of the Dragon en inglés) es uno de los temas del momento. La historia, que es un spin-off de Juego de Tronos (2011 – 2019), es todo un éxito aún sin terminar su primera temporada. Tal es la fama de la producción de HBO, que incluso el chef Dabiz Muñoz creó un menú único, exclusivo y temático.

Estrenado a finales de agosto, el programa lleva al espectador unos 200 años en el pasado para conocer a fondo las disputas de la familia Targaryen. La misma de donde priviene la querida (y odiada) Daenerys, personaje protagónico en la serie original.

La primera temporada consta de 10 episodios, el último de ellos a estrenarse el próximo 24 de octubre en España. Aún sin terminar, esta precuela se ha ganado el corazón de los fanáticos, especialmente de aquellos que disfrutaron de Game of Thrones.

Por esta popularidad HBO Max, plataforma de streaming en donde se puede ver La Casa del Dragón, se alió con el exitoso chef Dabiz Muñoz para una cena especial digna de los Targaryen.

Dabiz Muñoz y un menú digno de dragones

La Casa del Dragón - cena especial de Dabiz Muñoz
El local estaba decorado con elementos alusivos a La Casa del Dragón y Juego de Tronos / Foto: HBO

Si alguien tenía que ser el encargado para esta velada, Muñoz era el ideal. Con tres estrellas Michelin en su restaurante DiverXO, el cuarto puesto en The 50 Best 2022 y el primer lugar en The Best Chef en 2021 y 2022, su calidad está más que comprobada.

La intención de Dabiz era trasladar a los presentes al universo creado por el escritor George R. R. Martin, por lo que el menú se llamó “Viaje a Poniente”. Esto último en referencia al continente en el que ocurren la mayoría de los hechos de la historia.

Realizada en un locación en la Calle la Bolsa de Madrid, el lugar se adornó con elementos que hacen referencia a los Targaryen: velas, estandartes con el sello del dragón de tres cabeza, huevos de dragón y, como no, fuego.

Así, Dabiz Muñoz planteó una aventura gastronómica dividida en tres actos: La Familia Targaryen, Los Dragones y El Trono de Hierro. Todo, mientras una voz recibía a los comenzales y se dejaban oír de fondo algunos de los temas que componen el soundtrack de Game of Thrones.

La Familia Targaryen

Menú especial de La Casa del Dragón - Dabiz Muñoz
Coctel “Lazos de Sangre” y el “Plato del Apogeo” / Foto: HBO

Para comenzar se sirvió el coctel Lazos de Sangre. Esta bebida, que hace referencia a la unión que solía caracterizar a los Targaryen, vino en un recipiente en forma de corazón.

Lazos de Sangre maridó a la perfección con las primeras dos comidas: Plato del Apogeo, hecho con caviar, berberechos y otros insumos del mar; y Plato de la Decadencia, una receta de carne de ave que se inspiró en el hortelano al Armagnac, plato prohibido en Europa por años.

Los Dragones

Menú especial de La Casa del Dragón
Coctel “Esencia de dragón” y plato “Garra de dragón” / Foto: HBO

Nuevamente un coctel iniciaba este acto, esta vez el Esencia de Dragon, que venía en forma de huevo humeante.

Este acompañó los siguientes dos platos: Garra de dragón, hecho con pichón de Navarra y plancton marino; y Osario, una preparación de rape que usaba el esqueleto del pez como parte de la presentación.

El Trono de Hierro

Menú especial de La Casa del Dragón
El trozo de ternera se debía comer con las manos / Foto: HBO

El último acto de la noche, empezaba también con una bebida, El beso de la noche. El brebaje daba inicio a una comida donde la finesa quedaba de lado, pues había que comerla con las manos.

Instintos básicos, hedonismo salvaje fue la comida estelar, dividida en varias partes. Los asistentes disfrutaron de unos baos rellenos de ciervo y parmesano; unos grandes pedazos de carne de ternera con curry japonés, y cuernos llenos de sopa agripicante.

Como postre, Dabiz Muñoz ofreció El resurgir de las cenizas, que busca hacer referencia al trono de hierro con elementos de chocolate blanco, coco y otros ingredientes.

También le puede interesar: En DiverXO lo transgresor es ley

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram