Newsletter

Síguenos

Culinary Culture: guía hindú con el sello de Gaggan Anand

Para impulsar el sector gastronómico variado e interesante de India, varias figuras, entre las que destaca el reconocido chef Gaggan Anand, se unieron para lanzar Culinary Culture, una guía culinaria del país asiático.

Por años, profesionales del área han solicitado a la Guía Michelin una edición correspondiente a los restaurantes en territorio hindú. Debido a que la organización no ha anunciado planes para tener esta publicación, se anunció la plataforma como una alternativa importante.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Anand, quien llegó a ostentar dos estrellas Michelin y hace vida en el restaurante Gaggan (Bangkok), cuarto mejor del mundo según la lista The World’s 50 Best Restaurants. Además, también participaron en el proyecto el periodista Vir Sanghvi, la chef Ritu Dalmia y los inversionistas Sameer Sain y Raaj Sanghvi.

Una alternativa a la clásica Guía Michelin

Culinary Culture Guía Gastronómica de la India
Los promotores del proyecto quieren impulsar la cultura gastronómica de India / Foto vía: Business-Standard.com

“Nuestra misión es proporcionar reseñas auténticas y autorizadas para el comensal exigente de nuestros distinguidos expertos culinarios”, citan en su portal web. Explican que sus críticos se encargarán de recorrer los mejores restaurantes del país para calificarlos. Culinary Culture entregará las denominadas “Foodstars”, equivalentes a las estrellas Michelin.

“No necesitamos la Guía Michelin en India”, afirma Anand. En sus palabras, tener una edición nacional sería algo muy costoso e innecesario. “Culinary Culture es más para divertirse, experimentar y ser punto de aprendizaje para unificar India”, explicó Sanghvi.

Sanghvi también acotó que, inicialmente, las inspecciones se harían en 15 ciudades. Se incluiría tanto a restaurantes de lujo como a puestos de comida callejera, importantes para la gastronomía local.

Por los momentos, dieron a conocer que la primera entrega será a mediados de abril. Conforme se acerque la fecha, realizarán anuncios importantes de premios y otras actividades a realizarse para el anuncio oficial. Afirman que la guía será “la voz definitiva de India en la comida. Los mejores restaurantes calificados con imparcialidad y opiniones de expertos reconocidos”.

También le puede interesar: Sustentable: una guía gastronómica diferente

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram