Croquetas “vacunadas” en tiempos de pandemia

Croquetas vacunadas
Vía Ruptlytv

Si hay un plato típico en España esas son las croquetas, que forman parte indispensable de la memoria gustativa colectiva. Sus rellenos son tan variados como la misma gastronomía ibérica, además de que se pueden conseguir en cualquier lugar.

Pero también hay propuestas interesantes y novedosas de esta emblemática delicia, como las que propone Solo de Croquetas, un expendio de este bocadillo que abrió sus puertas en 2018 en el número 5 de la céntrica calle madrileña de Echegaray, y dos años después otra en el número 15 de la avenida Reina Victoria 15, también en la capital. 

Este establecimiento, que ofrece una carta de 25 alternativas, entre saladas, dulces, sin lactosa y veganas, todas sin gluten, llama la atención de los comensales por estos días de marzo. Han creado una croqueta “vacunada”, para apoyar la vacunación masiva contra el coronavirus. Es su compaña para concienciar a la población a hacerlo.

“La idea de la croqueta vacunada surgió como apoyo a la iniciativa de la vacunación contra la covid-19 en Madrid. Queremos sumar a que la gente lo haga. Creemos que es fundamental para levantar nuestro sector, dándole un toque de optimismo y de forma divertida, como sabemos hacer la cosas”, manifestó uno de los encargados a Ruptly.tv.

Y cómo son

Croquetas vacunadas
Vía Telemadrid

Esta croqueta es la más saludable del todo el menú de Solo de Croquetas. Para su elaboración han omitido las harinas refinadas y la mantequilla, y en su lugar utilizan harina de almendras potenciada con aceite de oliva.

Viene rellena de alcachofas con gambas y nueces. Una vez que llegan a la mesa están acompañadas de unas inyectadoras especiales de cocina, para que el comensal las inyecte. Es una crema de queso parmesano con leche descremada.

“Es simular que estamos vacunando a la croqueta. A los clientes les parece algo llamativo y está gustando mucho. Al final, son ingredientes muy sanos, con un alto nivel de proteínas y muchas vitaminas”, precisa el establecimiento.

Según adelantan, esta propuesta de la croqueta vacunada estará hasta finales de marzo y solo se está ofreciendo en su restaurante de Reina Victoria 15.

También le puede interesar: Hallaron en Egipto la fábrica de cerveza más antigua del mundo