Cooksy, la cámara que lo observa y guía al cocinar

Cooksy

El mundo de la tecnología no deja de sorprendernos cada día. Y más cuando de cocina se refiere. En líneas generales, preparar una receta es un proceso que no debería tener mayores complicaciones, claro está, siempre y cuando ésta no sea tan compleja. Y para evitar corregir posibles problemas que se puedan presentar está Cooksy, un nuevo sistema de vigilancia inteligente que lo observará mientras usted está en los fogones.

Este interesante invento consiste en una cámara especial, que se coloca sobre la superficie de la cocina, en este caso, la campana, para que tenga una óptica que apunte hacia abajo. De esta manera, el equipo captará todos los movimientos de quien esté cocinando e incluso, la imagen térmica de ollas y sartenes.

Cooksy

La cámara Cooksy, de manera inalámbrica, se comunica con una aplicación en el celular o tableta iOS y Android a través de un servidor en Internet, que es donde se encuentra la inteligencia de este dispositivo. Allí también hay una biblioteca de preparaciones, que puede ser incrementada por el propio cliente.

Cómo funciona

El sistema le ofrece al usuario distintas recetas y lo va guiando con el paso a paso a través de la pantalla del teléfono celular o tableta. Todo a través de videos, imágenes e indicaciones.

Precisamente en esto último radica la novedad. Si usted está haciendo una preparación equis y algo no está bien, como por ejemplo la temperatura de la sartén, el mismo sistema se lo hará saber por medio de la apppara que corrija el error. Una vez que está correcto todo, sigue ofreciéndole las instrucciones, a fin de que siga con el proceso.

Como si fuese poco, también puede usar Cooksy para crear recetas, ya que podrá grabar los ingredientes que utiliza en cada paso, memorizando los tiempos de cocción y temperaturas. Esta opción le permite incluso al usuario editar las preparaciones y compartirlas con otros clientes afiliados al servicio.

Al final, estamos ante un dispositivo que le permite cocinar a través de la tecnología, mientras crea, sigue y comparte sus aventuras culinarias. Si bien es cierto que la tecnología es sofisticada, con este sistema se le hará más fácil, aunque no sea un experto en los fogones.

Haciendo clic aquí, podrá conocer más sobre esta cámara y cómo adquirirla.

También le puede interesar: ¿Por qué se pega la comida a la sartén antiadherente?