Newsletter

Síguenos

¿Cómo es vivir la grabación de Chef’s Table?

Hace poco Netflix lanzó Chef’s Table Pizza, una temporada especial de la famosa serie documental dedicado al popular alimento italiano. Una de las estrellas fue Franco Pepe, uno de los maestros pizzeros más famosos del mundo, quien compartió su experiencia.

Frranco es líder de la pizzería Pepe in Grani, ubicada en la localidad italiana de Caiazzo (Campania). Hoy en día, este local del sur de Italia representa un templo para los amantes de la pizza, donde la tradición y la innovación se juntan para deleitar paladares.

Franco Pepe es el protagonista del cuarto de los seis capítulos. Esto, en una edición temática de Chef’s Table, creada por David Gelb. La serie es conocida por abordar a genios de la cocina de forma que compartan su filosofía y procesos creativos. Además de la dedicada a la pizza, tiene seis temporadas en su formato normal, una exclusiva de cocineros franceses y una versión enfocada en la parilla.

La leyenda pizzera de Franco Pepe y su experiencia en Chef’s Table Pizza

En su episodio, Franco cuenta cómo dejó el negocio familiar para emprender su propio proyecto. Ahí, innova con sus pizzas, elaboradas con masas de gran calidad hechas a mano con ingredientes locales.

A días de que se estrenara el programa, el italiano compartió algunas de sus vivencias durane el período de rodaje. Además, habló sobre la recepción de los espectadores ante su participación.

“Estoy recibiendo mensajes de gente de todo el mundo que se emocionó con el episodio, desde Australia hasta Colombia, pero sobre todo mensajes de jóvenes pizzeros que dijeron que el episodio les dio esperanza y entusiasmo para seguir en su camino. Algunos líderes escolares me han explicado que quieren llevar el episodio de Chef’s Table Pizza a las escuelas, para enviar un mensaje a los jóvenes, que pueden creer en los sueños”, comentó a Fine Dining Lovers.

Chef's Table Pizza - Franco Pepe
El italiano contó su experiencia durante la grabación de la serie de Netflix / Foto: FinreDiningLovers.com

El rodaje no fue cosa fácil: para grabar un episodio de 50 minutos, el equipo de la serie pasó casi un mes en Caiazzo. Según Franco, fueron 20 días de intenso trabajo a mediados de 2021, grabando hasta por 22 horas toda su actividad y la del restaurante. Incluso, comenta que mucho del metraje no se usó en el corte final del episodio, lo que es habitual.

Gran parte de este material “desperdiciado”, se enfocaba en sus conversaciones o acercamientos con productores locales, los cuales nutren la despensa de Pepe in Grani.
Asimismo, confesó que debió hacer una pequeña trampa para mostrar uno de sus secretos en la cocina. El pizzero usa una variedad de albaricoques que crecen cercanos al monte Vesubio, los que aprovecha para una pizza dulce. Debido a que la cosecha ya había sido realizada antes del rodaje, debieron pegar de los árboles algunos de los frutos. “Esa escena de filmó unas 14 veces”, confesó el italiano.

Aunque se grabó hace un año, su participación en el programa se venía cocinando desde hace mucho. De hecho, las primeras conversaciones fueron hace aproximadamente tres años. “Hubo un diálogo continuo con el productor y el director: tuvimos llamadas largas, en las que hablé sobre el territorio, los productores, mi vida y todo lo demás”, comentó.

Franco Pepe - Chef's Table Pizza
La filmación del capítulo de Franco Pepe tomó cerca de 20 días / Foto: FinreDiningLovers.com

El rodaje también lo ayudó a vivir varios momentos emotivos. Por ejemplo, en el que visita la antigua pizzería de su familia. A su vez, resaltó las partes en las que compartió con sus hijos Stefano y Francesca, quienes están fuertemente involucrados en Pepe in Grani.

También le puede interesar: Y las mejores pizzerías del mundo en 2022 son…

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram