¿Qué comerán los italianos durante la final de la Eurocopa?

Gastronomía Italia / Eurocopa
Italianos e ingleses se preparan para la final del domingo / Foto vía: Pexels.com

Este domingo, 11 de julio, será la gran final de la Eurocopa 2020 (llamada así por ser la edición del año pasado, suspendida por la pandemia), evento que enfrentará a Italia e Inglaterra. Con todo el mundo atento de lo que ocurrirá en el encuentro, los italianos disfrutarán de su equipo como mejor lo saben, con buena comida.

Claramente es algo muy común disfrutar de eventos deportivos mientras se goza de un snack, una bebida o un almuerzo o cena completo. Sin embargo, como protagonistas del torneo europeo de selecciones. los “azzurri” tienen claras sus preferencias para los juegos.

El sabor no falta durante la Eurocopa

Gastronomía Italia / Eurocopa
Foto vía: Pexels.com

Según una encuesta realizada por la compañía Just Eat, hasta 84% de los italianos aseguraron que la comida es esencial para poder disfrutar del calcio (fútbol) como se debe.

Caracterizados por ser una sociedad muy apegada a este deporte, 43% aseguró que vería todos los juegos de la Eurocopa (no solo los de Italia), y la emoción es grande ante la posibilidad de llevarse el título. La selección azul, una de las más históricas, no consigue el trofeo continental desde 1968.

Para los italianos, un juego de su país es todo un evento sagrado y 90% comentó que prefiere verlo en casa. Esto, a fin de poder estar más concentrados en las acciones y no perderse tanto del partido. Sin embargo, al ser consultados por otras opciones, 21% dijo que no descartaba asistir a un bar para compartir con amigos.

En cuanto al lado gastronómico, del 84% mencionado, 30% expresó que su preferencia era disfrutar de la comida antes del juego, mientras que 29.5% tenía inclinaciones a hacerlo durante la primera mitad.

La opción favorita no podía ser otra que la pizza, con 89% de los encuestados demostrando su pasión por la preparación. Incluso, muchos indicaron que era su alternativa predilecta tanto para celebrar victorias como para tomar un alimento reconfortante en las derrotas. Por otro lado, las papas fritas tuvieron 32% de aceptación y las hamburguesas 24%.

Por otro lado, la cerveza arrasó en el apartado de las bebidas, con 73% de los encuestados expresando que era el acompañante ideal. Tomando en cuenta todo esto, no habrá opción más italiana para ver la final del domingo que una buena pizza tradicional con una fría espumosa. Eso sí, esperando un triunfo de la selección “azzurra”.

También le puede interesar: ¿Cocteles italianos? 10 opciones para hacer en casa