Más de 40 cocineros españoles se unen en “Chefs”

Mediterraneamente de Estrella Dam / Cocineros españoles
Joan Roca, Ferran Adrià y Dabiz Muñoz son de los nombres más reconocidos del comercial de la marca cervecera Estrella Damm / Foto vía: Estrella Damm

Los hermanos Roca y los Adrià, así como Dabiz Muñoz, Carme Ruscalleda y una larga lista de cocineros españoles se juntaron en “Chefs”, el nuevo y emotivo anuncio de la cervecería Estrella Damm de su serie de audiovisuales llamada Mediterráneamente.

La pieza, estrenada el 1ro de marzo y con una duración de un minuto y 20 segundos, ofrece un mensaje esperanzador al sector de la gastronomía, afectado fuertemente durante el último año por el avance de la pandemia de COVID-19.

El comercial, según se dio a conocer, se filmó durante el mes de enero, logrando reunir a algunos de los mejores profesionales de los fogones de la escena española en un solo lugar. En la producción se puede ver como todos caminan, juntos y como equipo, por montañas y campos hasta llegar a visualizar el mar Mediterráneo, una de las mayores fuentes de ingredientes del recetario ibérico.

Cocineros españoles unidos por el futuro

“Hemos tomado las medidas necesarias y, cuando nos lo han pedido, hemos cerrado”, inicia “Chefs” en la voz de Joan Roca. “Dicen que estamos en un momento de transformación total, que nada volverá a ser como era, que vienen tiempos difícil”, dice Ferran Adrià, en compañía del mayor de los Roca.

“Pues bien, nosotros vamos a hacer lo siguiente: colaboraremos con los mejores productores, trabajaremos de sol a sol. También seguiremos buscando la excelencia cuidando obsesivamente cada detalle”, se oye de la mano de los diferentes cocineros españoles que pasan por la pantalla.

Por su parte, Ruscalleda afirma que una de las banderas de la culinaria de su país estará en “la investigación, la innovación y la creación». Asimismo, de forma colectiva resaltan la importancia de la opinión del comensal y de la humildad por parte del equipo de trabajo para lograr los objetivos.

Seguiremos haciendo lo mismo que nos llevó a ser la gastronomía más respetada del mundo”, comenta Albert Adrià. El mensaje continúa expresando que darán lo mejor de sí para volver a recibir a los amantes de la buena mesa “para compartir, para disfrutar, para descubrir, para que flipes”.

Esta reciente edición de Mediterráneamente, plagada de excelentes cocineros españoles, culmina en la voz debilitada de Jordi Roca, afectado por la distonía. “Esto no es solo nuestro medio de vida, es nuestra manera de vivir”, es la frase final del comercial de Estrella Damm.

También le puede interesar: Chefs latinoamericanas protagonistas de sus fogones