Newsletter

Síguenos

Cuando el robot cocina por usted

La tecnología no deja de sorprendernos. La empresa Moley Robotics, con sede en Londres y creada por el ruso Mark Oleynik en 2015, da un paso al futuro de los fogones, con su nueva creación: la primera cocina completamente robótica del mundo.

Este gran robot posee brazos y manos, un sistema de grabación de recetas y una pantalla de acceso a las mismas, y un conjunto completo de electrodomésticos y accesorios de cocina, los cuales están optimizados de manera que también puedan ser usados por las personas.

Esta cocina robótica es capaz de preparar más de cinco mil recetas (la base de datos se puede actualizar), ya que puede realizar una secuencia de alrededor de 30 operaciones. Aparte,  limpia y friega. Todo de manera automatizada sin la intervención humana.

Sus creadores han afirmado: “Le permite ahorrar tiempo, liberar su día de la cocina de rutina, planificar y adaptar su menú de acuerdo con diferentes dietas y estilos de vida, disfrutar de la cocina internacional en cualquier momento, controlar las calorías y obtener consejos y recetas de cocina de chefs de todo el mundo”.

Se adapta a las personas

El robot no solo cocina comidas completas, sino que le indica cuándo es necesario reemplazar los ingredientes, sugiere platos basados en los artículos que tiene en existencia, aprende lo que le gusta, e incluso, limpia las superficies después de sí mismo.

Los utensilios de la Moley Robotic Kitchen se diseñaron junto con una empresa italiana líder en la artesanía de electrodomésticos. Lo interesante es que incluyen asas ergonómicas termorresistentes, acero inoxidable pulido a espejo, una capa interior de aluminio y una capa exterior de acero inoxidable magnético.

Eso sí, todos los artículos se adaptan también a las personas, brindando una experiencia tecnológica completa e innovadora en la cocina.

¿Su costo? La empresa ha hecho saber que el precio de esta cocina, dependiendo de la configuración que elija, oscila entre los 33 mil y 61 euros.

También le puede interesar: Barsys 2.0, la máquina que prepara dos mil cocteles

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram