Newsletter

Síguenos

La cocina de René Redzepi se prepara para transformarse

Noma (Copenhague), restaurante con tres estrellas Michelin y mejor del mundo en 2021 según The 50 Best, se prepara para algunos cambios. Con miras a darle un giro a su local, el chef René Redzepi hará que su cocina tome espíritu nómada antes de mutar en algo nuevo próximamente.

Desde el pasado 21 de junio en Noma comenzó la “Temporada de Verduras”, menú con el que cerrarán el año el próximo 1ro de octubre. “Durante el verano, celebramos la abundancia de la estación de vegetales. Nuestra comunidad de agricultores y recolectores será fundamental para esta periodo. Puede esperar un montón de deliciosos vegetales y verduras de temporada”, explican en su página web.

Restaurante Noma de Dinamarca
Noma (Copenhague) se renovó en 2018 y lo hará nuevamente para 2024 / Foto: FirstClasse.com

Conocido por ser uno de los recintos más legendarios de la gastronomía moderna, comer en Noma es toda una experiencia multisensorial y que desafía la imaginación del comensal. Dicha propuesta, con el menú actual, cuesta 3.000 coronas danesas (aproximadamente 420 dólares), precio necesario para disfrutar del vanguardismo de Redzepi.

Del Noma 2.0 de René Redzepi al… ¿Noma 3.0?

Platos del restaurante Noma (Copenhague)
Actualmente, y hasta el 1ro de Octubre, Noma ofrece platos de su “temporada de verduras” / Foto: Noma

La temporada en curso será una de las últimas de esta versión del restaurante, que ya se ha transformado en el pasado. Fundado en 2003, el recinto cerró sus puertas en 2017 para abrir unos meses después, en 2018, en una nueva locación y con un nuevo enfoque.

En palabras del propio René Redzepi, la de verduras será la última temporada antes de todo lo que viene en su fogón. A través de su cuenta en Instagram (@reneredzepinoma), tanto él como su equipo dejarán Copenhague por los últimos meses del año para ofrecer cenas temporales en diferentes puntos del mundo. Todo esto como una forma de “cocinar y aprender”. Aún se desconocen los países que visitarán y las fechas de estos eventos de tipo pop-up.

El año 2023 marcará el vigésimo aniversario de Noma, por lo que también compartieron que tendrá varias propuestas especiales. Asimismo, que este será en el que darán el último paso en su evolución. “Será el último año del restaurante tal cual lo conocemos“, compartió el chef danés.

“Tenemos un plan, y no puedo esperar para compartir más con ustedes a fines de este año, pero por ahora, sepan que se están produciendo grandes cambios. Hemos estado colocando algunas piedras fundamentales nuevas para que podamos seguir creciendo como organización durante los próximos 20 años”, añadió en su texto.

También le puede interesar: Así son los platos de Mugaritz en su temporada 2022

Con información de Noma

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram