Esta es la ciudad “más amigable” para veganos

Los Ángeles mejor ciudad para veganos
Foto vía: 123rf.com

Para nadie es un secreto que las tendencias alimentarias de muchos están cambiando. Cada vez son más las personas que inician una dieta más amistosa con el medio ambiente y los animales. Esto ha conllevado que muchas localidades del mundo tengan opciones adaptadas a estas maneras de comer. Algunas ciudades están más unidas a esta filosofía y cuentan con mayor cantidad de restaurantes ideales para veganos. Recientemente, la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) dio a conocer cuál es el mejor destino para practicar el veganismo en Estados Unidos.

 Un lugar ideal para veganos

Mejor ciudad para veganos
Celebraciones del nombramiento en el Little Pine

La ciudad de Los Ángeles fue nombrada por PETA como “la más vegana”. La metrópolis estadounidense se llevó el premio de 2018 por su variedad de locales con opciones saludables.

“Miles de personas acuden a Los Ángeles por su extraordinaria escena de comida vegana. Cuenta con más de 150 establecimientos para veganos”, señala la organización en un comunicado.

La asociación de protección animal también compartió que la tendencia hacia una alimentación sustentable se ha disparado en la urbe. Esto ha generado la apertura de gran cantidad de locales, que a su vez ofrecen muchos puestos de empleo. Para PETA, el movimiento suscitado en LA la han convertido en el destino favorito de celebridades como Miley Cyrus, Eugenio Debez y Natalie Portman.

De esta manera, la ciudad se impuso a las otras dos finalistas: San Francisco y Nueva York. Esta última, ganadora en 2017.

La celebración por el anuncio fue realizada en el local Little Pine, propiedad del autor de música electrónica Moby. Richard Melville Hall, nombre real del artista, fue el encargado de dar a conocer el veredicto. “Lo que me llevó a adoptar un estilo de vida vegano es simplemente que amo a los animales. No quiero contribuir de ninguna manera con su sufrimiento”, comentó Moby sobre estas tendencias alimentarias. Por otro lado, alegó que este tipo de comida “resuelve muchos de los problemas de hoy con un solo mordisco”.

Durante el acto, que contó con la participación de representantes de PETA, el chef del local, Ray Duey, elaboró una réplica del famoso letrero de Hollywood. La pieza fue una versión en miniatura a escala, elaborada totalmente con vegetales.

Los destinos estadounidenses más saludables según PETA

10. Kansas City

9. Miami

8. Omaha

7. Cleveland

6. Detroit

5. Portland

4. Minneapolis

3. San Francisco

2. Nueva York

1. Los Ángeles

Ya lo sabe, si planea visitar el país norteamericano y no quiere romper su dieta, estas son las localidades ideales para darse un paseo.

También le puede interesar: Las mejores ciudades para comer en el mundo