Newsletter

Síguenos

Chris Shepherd a los influencers: No pidan comida gratis

En medio de la pandemia mundial por coronavirus (COVID-19), el sector culinario se ha visto gravemente afectado. Ante esta situación, el chef estadounidense Chris Shepherd envió un mensaje a las personalidades de internet dedicadas a la gastronomía: Dejen de pedir comida gratis.

Shepherd es famoso por sus restaurantes en Houston, que le han valido el reconocimiento de la organización James Beard y la revista Robb Report. Asimismo, es popular por sus múltiples libros de cocina y por ser defensor de los establecimientos en la crisis causada por el virus.

Llamado de atención

El chef cree que se ayuda más consumiendo, que promocionando el sitio en redes sociales a cambio de un almuerzo o de una cena

A través de su cuenta en la red social Instagram (@dshepherd13) hizo un llamado a los influencers gastronómicos y blogueros culinarios. En este instó a que detuvieran una práctica muy común en el gremio: pedir comida gratis a cambio de exposición en las redes.

El chef Shepherd publicó una conversación, sin revelar identidades, entre un cocinero y un bloguero, donde se planteaba el intercambio de comida por publicidad.  “Hago un recordatorio amistoso de no pedir comida gratis a los restaurantes independientes, pero especialmente ahora. Los restaurantes tienen los márgenes de ganancia más pequeños y están colgando de un hilo en este momento”, escribe en la gráfica.

Añadió que, actualmente, los ingresos de los locales en Estados Unidos se han reducido hasta en 70%. “Cada dólar que tenemos lo vamos a pagar por el alquiler o por nuestro personal para mantenerlos empleados”, cita.

Explica que la mejor manera de apoyar no es pidiendo gratis y escribiendo en un blog, sino comprando comidas o bebidas para que puedan mantenerse en la coyuntura actual. Agrega que hay muchas organizaciones benéficas a las cuales se puede donar dinero para apoyar a negocios en todo el país. “No es posible que los restaurantes den comida gratis a nadie en este momento”, dice Chris Shepherd.

También le puede interesar: La anatomía de un restaurante viral en Instagram

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram