Una vuelta por Estados Unidos en 50 bombones de Phillip Ashley Rix

Phillip Ashley Rix / Taste of America
Cada bombón representa los sabores de cada estado del país norteamericano / Foto vía: phillipashleychocolate.com

Conocido por ser un ilustre maestro del chocolate, la nueva propuesta de Phillip Ashley Rix invita a hacer un viaje por Estados Unidos a través del sentido del gusto. Su creación, llamada “Taste of America”, ofrece bombones que evocan los sabores de cada uno de los 50 estados de la nación norteamericana.

Rix es popular por sus cuidadosos y diseños hechos con chocolate, los cuales le valieron el apodo de “Willy Wonka de la vida real”, por la revista Forbes. Su marca Phillip Ashley Chocolates es reconocida a nivel internacional y sus creaciones han sido parte de eventos como los Oscars, los Emmys y los Grammys.

Los bombones de Phillip se hacen con la mayor delicadeza posible, cuidando cada detalle y usando ingredientes provenientes de diferentes partes del mundo. Usualmente, se basa en el concepto de estacionalidad para garantizar el mejor sabor en cada uno de sus productos.

Phillip Ashley Rix y “el sabor de America

Phillip Ashley Rix / Taste of America
Forbes lo nombró como el “Willy Wonka de la vida real” / Foto vía: TriStateDefender.com

La nueva iniciativa del experto en derivados del cacao lleva por nombre “Taste of America”, pues busca representar la esencia de cada estado que compone el gran país un bombón a la vez. “Es un homenaje en chocolate a la diversidad que ha hecho grande a este país. Te celebramos a ti, a la gente, entendiendo que todos podemos ser diferentes, pero cuando miras dentro, todos estamos hechos de chocolate”, cita el portal web oficial de Rix.

En una caja con los colores de la bandera estadounidense, rojo, blanco y azul, se esconde el medio centenar de creaciones, que vienen en una envoltura blanca para simbolizar las estrellas.

Phillip Ashley Rix / Taste of America
Toda la caja hace alusión a la bandera de Estados Unidos / Foto vía: phillipashleychocolate.com

“Siempre me he preguntado a qué sabría Estados Unidos si fuera una caja de chocolate. Así que decidí crear mi visión. Cada pieza representa un estado y tiene su propio sabor”, comenta. Algunos de los preparados incluyen el de cheesecake, que representa a Nueva York; para California con gustos a vino tinto; el de pie de manzana que evoca a Washington; el de Texas que sabe a la gaseosa Dr. Pepper, entre otros. “Puede que todos seamos diferentes, pero al final todos estamos representados en esta caja”, asegura Phillip Ashley Rix.

Taste of America tiene un costo de 177.60 dólares y ya se encuentra disponible para preordenar a través de la página oficial de Phillip Ashley Chocolates.

También le puede interesar: Chuao: la tierra del mejor cacao según Jordi Roca