Newsletter

Síguenos

Chef crea tapabocas sostenibles en favor del ambiente

¡La berenjena ha demostrado una vez más su increíble versatilidad! Es deliciosa, saludable y favorable para el cuerpo. Originaria de la India y del sudeste asiático, es ideal para tratar problemas cardiovasculares, dolores reumáticos y curar las quemaduras causadas por el sol. Pero eso no es todo, un chef se atrevió a crear tapabocas sostenibles a base de esa fruta.

En Jordania, Omar Sartawi inventó un prototipo de cuero para hacer las mascarillas que, según él, prometen durabilidad y protección ante el covid-19.

tapabocas
Foto: reuters.com

Para lograrlo, utilizó una combinación de las técnicas incas del siglo XIII, salazón y deshidratación, con el método de cocción francés (sous-vide). Primero se seleccionan las piezas, para posteriormente retirarles la piel. Luego se deshidratan por medio de salado abundante; para finalizar realizando una cocción al vacío. De esta manera, la cáscara del vegetal se convierte en un material muy parecido al cuero.

“Estamos viviendo con el coronavirus, estamos siendo creativos, estamos trabajando. Pensé, por qué no tomar la mascarilla facial, que en realidad no tiene una connotación positiva, y agregarle belleza, darle un giro positivo”, comentó el chef.

Producto innovador

tapabocas
Foto: reuters.com

¡Moda sostenible desde la cocina! La creatividad de Sartawi consiguió una pieza original, estética, durable y útil. Trabajó junto a dos diseñadoras locales, que confeccionaron diferentes puntos de costura y anillos metálicos, lo que derivó en un producto con un aspecto innovador, que está captando la atención en todo el mundo.

Aunque no han definido cuál será el tiempo de duración o vida útil de estos tapabocas, es un invento muy creativo e ingenioso.

tapabocas
Foto: reuters.com

Nota: los beneficios de la berenjena son ampliamente conocidos. Beber medio litro de agua de berenjenas por día, durante una semana, ayuda a disminuir el colesterol. Además, puede cocinarse asada, a la parrilla, al vapor o al horno. No se aconseja consumirla frita, porque absorbe mucho aceite.

También te puede interesar: ¿Comer en un restaurante en tiempos de pandemia?

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram