Una cerveza exclusiva para el piso 86 del Empire State

Empire State Building / View from the Top
Solo se puede conseguir en el observatorio del rascacielos / Foto vía: @fiveboroughsbrewing

Sin duda alguna, el Empire State Building es todo un ícono de la ciudad de Nueva York. Si bien existen muchas razones para visitar la edificación, el lanzamiento de su cerveza exclusiva: View from the Top, es una más para animarse a explorarla. ¿Lo más curioso? Solo se puede conseguir en el piso 86.

El rascacielos de 381 metros de altura se asoció con las casas cerveceras Craft + Carry, de Manhattan, y Five Boroughs Brewing, de Brooklyn, para la creación de esta bebida de edición especial. Todo esto, con la intención de celebrar los 90 años del Empire State, inaugurado en mayo de 1931.

A beber en el Empire State

Empire State Building / View from the Top
El rascacielos fue en algún momento el edificio más alto del mundo / Foto vía: esbnyc.com

View from the Top es de tipo Hazy IPA, cervezas caracterizadas por sus sabores y aromas frutales considerablemente intensos. Se diferencia de las IPAs tradicionales por ser menos amargas al probarlas. Asimismo, destaca por la inclusión de avena en hojuelas durante el proceso de elaboración, lo cual le da un gusto más equilibrado al lúpulo y otros ingredientes.

La espumosa solo se podrá conseguir en el observatorio del inmenso edificio, ubicado en el piso 86 a 320 metros de altura. Allí, ya se han llevado a cabo diversas iniciativas para festejar las nueve décadas del que otrora fuese la construcción más alta del mundo. La bebida de Craft + Carry y Five Boroughs Brewing estará disponible cada semana de jueves a domingo, con un cronograma especial para los visitantes.

Empire State Building / View from the Top
El diseño rinde honores al piso 86 y su observatorio / Foto vía: @fiveboroughsbrewing

La lata también rinde honores al gigantesco ícono neoyorquino. La presentación destaca por la presencia de los clásicos binoculares que se utilizan para admirar la ciudad desde la altura del piso 86, que ofrece una vista de 360 grados de Nueva York.

Se espera que esta edición exclusiva atraiga a cientos de locales y turistas durante todo noviembre, mes en el que estará disponible View from the Top.

También le puede interesar: La cerveza toma protagonismo en la alta cocina