La mágica cerveza de mantequilla llegará a Nueva York

Cerveza de mantequilla / Harry Potter
La tienda temática de Nueva York tendrá diferentes espacios en sus tres pisos, entre los que resalta un bar / Foto vía: Harry Potter New York

¿A qué sabe la cerveza de mantequilla? Es una pregunta muy frecuente para los fanáticos de los libros y películas de Harry Potter. Ahora, los amantes de la historia del mago adolescente podrán disfrutarla en un nuevo bar que abrirá en la ciudad de Nueva York.

El próximo 3 de junio se inaugura en la Gran Manzana la “tienda temática más grande del mundo” dedicada a la saga de la escritora J.K. Rowling que marcó una generación. El local tendrá tres pisos y será un lugar que albergará una de las colecciones más grandes de objetos de Harry Potter.

Entre los atractivos principales que tendrá la tienda está el Butterbeer Bar, una barra donde los visitantes podrán disfrutar de la cerveza de mantequilla, una de las bebidas más populares en el mundo ficticio de los libros y filmes.

La excelencia de la cerveza de mantequilla

Cerveza de mantequilla / Harry Potter
Foto vía: Shaye Weaver / Time Out

Esta no será la primera vez que el producto, que de hecho no posee alcohol, esté disponible para fanáticos, pues se puede conseguir en algunos parques temáticos de Inglaterra y Estados Unidos. Sin embargo, sí será un hecho novedoso que pueda comprarse en Nueva York.

Según exponen los creadores del sitio, el Butterbeer Bar será todo un espectáculo visual que representará el espíritu mágico de la saga. “Una vez dentro del bar, los fanáticos serán recibidos por una cascada gigante de brillantes botellas de cerveza de mantequilla«, explican. Hasta 1.000 botellas “flotarán» por los aires adornando el sitio de manera única.

Cerveza de mantequilla / Harry Potter
Foto vía: Shaye Weaver / Time Out

La bebida viajará por tuberías de cobre hasta el lugar donde se sirve en una “jarra de recuerdo”, siendo un espacio perfecto para “brujas, magos, muggles y nomagos por igual”. Asimismo, se ofrecerán diversos postres y otras preparaciones inspiradas en la historia de “el niño que vivió”.

Sobre el sabor de la “cerveza”, exponen que se trata de una creación “azucarada, cremosa y deliciosa”. Elaborada con “ingredientes ultrasecretos”, definen que resalta por su sabor a caramelo.

También le puede interesar: The Cauldron: un pub lleno de magia