Cerveza elaborada con pimientos de Padrón

Cerveza elaborada con pimientos de Padrón
Foto: @fabianmasterchef

El mercado de la cerveza sigue evolucionando. Esta bebida ha salido de su zona de confort y han surgido productos de lo más originales. Los maestros cerveceros trabajan sin descanso para sacar al mercado propuestas con nuevos sabores, y aquí les presentamos una elaborada con… ¿pimientos de Padrón?

Se llama: Estrella Galicia Pimientos de Padrón y es una receta exclusiva de la marca. Dado el abrumador éxito que tuvo el año pasado, la cervecera ha decidido reeditar el producto.

Para la elaboración se utilizaron pimientos enteros y crudos. El proceso fue largo y laborioso, sobre todo a la hora de conseguir el punto justo de picante, explicó el maestro cervecero de Estrella Galicia, Luis Alvar. El grado de picor se logra a través de la cantidad de pimiento y su maceración. También lleva cayena molida y lúpulo cascade, de producción gallega. ¿El resultado? Una cerveza ámbar con reflejos cobrizos y espuma color hueso, de aroma intenso y 6,2 grados de alcohol.

Sabor intenso y a veces picante

Cerveza elaborada con pimientos de Padrón
Foto: @estrellagalicia

“Los pimientos de Padrón le otorgan a la cerveza un toque de picante muy singular, que ha sido una de las claves del éxito de este producto, además del atractivo que tiene probar una cerveza que arriesga con ingredientes de fuerte personalidad como este”, señala Luis Alvar.

Se han embotellado 57.000 litros de esta cerveza que se venderá en tiendas de alimentación, en bares y restaurantes en toda España. La cerveza se podrá catar de barril o en botellas de medio litro.

A lo largo de este año, la fábrica Estrella Galicia lanzará una serie de cervezas especiales que formarán parte de una edición limitada en la que todos los productos estarán elaborados a partir de ingredientes 100% gallegos.

También te puede interesar: Esta servilleta comprobaría si su bebida ha sido alterada