Una cerveza dedicada a la “Madre de dragones”

Una cerveza dedicada a la “Madre de dragones” Mother of Dragons

No importa que el último libro de la saga haya sido publicado hace ocho años o que casi se cumpla un año desde la emisión del último capítulo. Game of Thrones se ha convertido en algo más que una serie, y ha pasado a ser ya un programa televisivo de culto. Entre las maneras más comunes de exaltar la producción de la cadena HBO es a través de una de las actividades más recurrentes del show: beber. Varias son las bebidas temáticas de las casas y personajes de Canción de hielo y fuego. Otra muestra de esto es una nueva cerveza dedicada a uno de los personajes principales más queridos.

“Mother of Dragons” es el reciente producto anunciado por la cervecería estadounidense Brewery Ommegang y HBO. El trago inspirado en Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke, será la espumosa número 12 oficial de GOT, tras el inicio de la alianza entre ambas entidades en 2013.

No es la única cerveza dedicada a una figura referente

Royal Reserve Collection
Otras que homenajean a Tyrion o Cersei son parte de la colección

Esta será la tercera de cuatro bebidas temáticas sobre los protagonistas de la saga. Pertenece a la serie “Royal Reserve Collection”, que lanzó la primera de todas el pasado mes de abril. Hasta los momentos se conocen: “Hand of the Queen” (Tyrion Lannister) y “Queen of the Seven Kingdoms” (Cersei Lannister), por lo que faltaría que se anuncie la última de la colección.

Según fuentes de Ommegang estas frías están “diseñadas y elaboradas como un homenaje a una de las cuatro figuras épicas que participan en la batalla por los Siete Reinos”. De tal manera que los fanáticos especulan que la restante pudiera ser una cerveza dedicada al ahora también Targaryen, Jon. La empresa comunicó que esta se revelará a finales de año.

Un trago para la que no arde

Una cerveza dedicada a la “Madre de dragones” Mother of Dragons
El papel interpretado por la actriz Emilia Clarke es uno de los más populares del programa

En el caso de la Madre de Dragones es un producto que busca evocar la identidad de la heroína. De manera que se compone de la unión entre una porter ahumada y una kriek belga. Esto sirve para representar el humo y el fuego con el que las bestias aladas arremeten contra los enemigos de su dueña.

“El ascenso de Daenerys de la oscuridad ha sido uno de los argumentos más inspiradores del espectáculo. Estamos encantados de lanzar una mezcla que encarne los rasgos de su carácter”, dijo el presidente de la cervecería, Doug Campbell.

Según un comunicado, esta bebida tendrá notas marcadas a cereza, chocolate ahumado y malta tostada. También se ha dicho que aporta una sensación cremosa en boca. El trago tendrá un porcentaje de alcohol de 6,5.

Estará disponible a partir del 28 de septiembre. Podrá ser adquirida en barriles o al detal en botellas de 750 mililitros. Cada ejemplar tendrá un precio de 12,99 dólares.

También le puede interesar:  Bares temáticos que le harán querer recorrer el mundo