Celebridades gastronómicas en Los Simpson

Celebridades gastronómicas en Los Simpson

Una de las series más famosas de la historia de la televisión mundial, Los Simpson, ha marcado un antes y un después en cuanto a programas animados se refiere. La popularidad del show ha llevado incluso a que un sinfín de celebridades aparezca en los episodios. En vista de esto y del intenso amor a comer de Homero, uno de sus personajes principales, diversas estrellas gastronómicas se han teñido la piel del característico color amarillo.

Referentes de la industria de la cocina y la comida se han visto en las aventuras de la famosa familia, creada por el dibujante Matt Groening. Algunos, incluso, han aportado sus verdaderas voces para la realización de los episodios.

Celebridades del buen comer en Los Simpson

Mario Batali

Mario Batali

El chef y empresario, recientemente acusado de abuso sexual, ha tenido participación en dos oportunidades. En la temporada 23 fue parte de “The Food Wife”, en el cual Marge, Bart y Lisa inician su blog de cocina.  Luego se dejó ver durante la clásica “Casita del horror” de Halloween en su edición XXVIII.

Anthony Bourdain y Gordon Ramsay

El chef estadounidense y el británico también tuvieron una aparición en “The Food Wife”, en una pesadilla de Marge. El papel de Bourdain, junto a otras personalidades, fue el de preferir a Homero. Mientras que Ramsay, con su particular carácter, le recomienda a Marge mantener lejos a su esposo de su proyecto gastronómico.

Durante esta secuencia también se puede apreciar al presentador de televisión de Food Network Guy Fieri y al fundador de la cadena de comida rápida KFC, Harland Sander, mejor conocido como “Coronel Sanders”. Además, se distingue ligeramente a la animadora de televisión y conductora de programas de cocina, Julia Child.

Wolfgang Puck

Wolfgang Puck

El chef austríaco con restaurantes distinguidos por la guía Michelin aparece en “The Bart Wants What Wants”, en la temporada 13 de Los Simpson. En el capítulo, el cocinero vende productos de panadería en una humilde feria del pueblo.

Tom Colicchio

Tom Colicchio

El popular cocinero y presentador de televisión de ascendencia italiana surge de otro sueño de Marge. En “The Falcon and the D’ohman”, la mujer de cabello azul se imagina participando en un concurso similar al del programa Iron Chef, del cual Colicchio es juez en la vida real.

La aventura gastronómica de Homero

Uno de los últimos capítulos estrenados fue “Lisa Gets the Blues”, de la temporada 29. La historia relata un viaje familiar hacia Florida, en el cual se desvían por un momento hacia Nueva Orleans. Aquí Lisa inicia un proceso de reflexión para retomar su pasión por el saxofón. Mientras, Homero se dedica a visitar 24 restaurantes inspirados en lugares reales. “¿Sabías que un hombre puede enamorarse de una ciudad?”, cita el hombre amarillo sobre su travesía.

Estas celebridades gastronómicas y el comer desmedido se unen a las tantas curiosidades de la serie. Los productores seguramente seguirán incluyendo situaciones culinarias delirantes y figuras de ese ámbito, en el que ya es el sitcom con mayor tiempo al aire de la historia.

También le puede interesar:  Conozca las debilidades culinarias de los famosos