Carbón Negro, el hogar de la mejor tarta de manzanas

Carbón Negro / Restaurantes de Madrid
El asador ofrece una propuesta completa, donde se incluyen buenos postres / Foto vía: CarbónNegro.com

En Madrid no hay foodie que se aburra. Para quienes deseen probar una buena propuesta gastronómica, en la que se incluye “la mejor tarta de manzana de España”, el restaurante Carbón Negro es una parada ideal.

El local, dirigido por el chef Gonzalo Armas, se llevó los honores en el I Campeonato de España de Tarta de Manzana. El evento, que se realizó en la edición 2021 de San Sebastián Gastronómika, consagró al preparado del recinto madrileño como el mejor según sus jueces.

Carbón Negro / Restaurantes de Madrid
El chef Gonzalo Armas ha logrado crear una propuesta atractiva en la capital / Foto vía: CarbonNegro.com

Perteneciente al Grupo Carbón, que lleva cinco establecimientos, Carbón Negro es un proyecto interesante en la capital española. Más allá de su buena tarta de manzana, en su concepto “la materia es lo que prima”.

El chef Armas se ha dedicado a recorrer casi todo el país para dar con productos de calidad. Las costas, los campos y las montañas de la nación ibéricas están bien representadas en los platos de Gonzalo.

Carbón Negro / Restaurantes de Madrid
Manejan a la perfección el uso del fuego según el ingrediente / Foto vía: CarbónNegro.com

Asimismo, el cocinero es fiel creyente de que “a la naturaleza hay que escucharla“. Por ende, se apega a la premisa de la estacionalidad, cambiando su carta según la época del año.

Claramente, como su nombre lo indica, en el restaurante tienen protagonismo las brasas. Para ello, utilizan parrillas de inspiración vasca, que “se regulan mediante un sistema de poleas para que cada producto reciba el trato que merece”.

El sabor en Carbón Negro

Carbón Negro / Restaurantes de Madrid
“Bogavante a la brasa” / Foto vía: CarbónNegro.com

Su carta se divide en varias secciones, desde las dedicadas a picar, hasta otras más elaboradas según sus ingredientes principales:

  • Empezamos picando“: Con opciones como anchoas del Cantábrico, pan de cristal con tomate y las infaltables croquetas de jamón ibérico.
  • Clásicos de cazuela“: Aquí se encuentran preparaciones como el pisto manchego, los callos a la madrileña y el fabe fresca asturiana con berberechos en salsa verde.
  • De la huerta a la brasa“, se presenta una selección de verduras cocinadas a la parilla con gran maestría.
  • Buena compañía“: Preparaciones hechas como complementos de los platos principales. Algunas son el puré de patatas, las patatas fritas tipo chips y los pimientos al padrón.
  • Mariscos seleccionados“: Los mejores y más frescos productos de los mares cocinados a través de diversas técnicas.
  • Lonja diaria“: Pescados que se cocina al calor de las brasas. Algunas de las propuestas son el rape de tripa negra a la brasa; la lasaña de de centollo y merluza y el lenguado a la brasa.
  • Carnes a la brasa“: Las alternativas para escoger, entre su variedad, son el pollo picantón de caserío asado al carbón, la hamburguesa de picanha madurada y ternera asada a la brasa y el magret de pato con compota de manzana asada

La tarta de manzanas, estelar entre los postres

Mejor Tarta de Manzana / san Sebastián Gastronómika 2021
Su receta es sencilla pero excelente / Foto vía: San Sebastián Gastronomika

En su propuesta más dulce, quedarse con una puede ser tarea difícil. Algunas a disposición de los comensales son la tarta de queso (muy famosa entre sus clientes), el arroz con leche, los canutillos de crema pastelera y más.

Sin embargo, el flamante premio de su tarta de manzana la convierten en una obligación para los más golosos. Según explico Armas, su receta busca “simplificar, hacer algo sencillo en un bocado y buscar una tarta clásica“.

Mejor Tarta de Manzana / san Sebastián Gastronómika 2021
El jurado de San Sebastián Gastronómika la escogió como la mejor de las participantes / Foto vía: San Sebastián Gastronomika

Sin dudas, una razón más para visitar un restaurante que ya tenía mucho qué ofrecer.

También le puede interesar: Panaderías artesanales que despuntan en Madrid

Con información de CarbónNegro y Traveler