Newsletter

Síguenos

Caffeinication, un paraíso del café en TikTok

Una taza de café, té o alguna bebida elaborada con ellos, sin duda, puede proporcionar momentos de relajación. Para congeniar con tal aura de tranquilidad son ideales los hermosos videos de Caffeinication, que generan sensación en la red social TikTok.

Al ritmo de música clásica, electrónica de tonos suaves o pop rock, esta cuenta de la popular plataforma no hace más que crecer y crecer, atrayendo seguidores que disfrutan de sus creaciones. Sus videos, tan sencillos como bien cuidados, han seducido a más de 605.000 personas en TikTok y a más de 20.000 en Instagram (@caffeinication).

Inspiración con café

Con más de 35 audiovisuales en su perfil, en cada uno de ellos se elabora una receta distinta, que puede ser fría o caliente, normalmente con café o té.

Los videos suelen estar grabados en un plano único, contemplando una bonita iluminación, y con discretas flores y unas velas por toda decoración. En ese espacio la protagonista realiza, paso a paso, sus delicias.

Además de los temas musicales que suenan de fondo, también se puede disfrutar de los sonidos que se generan en el proceso de preparación. Para muchos, esto le ha dado a Caffeinication un valor añadido por la creciente tendencia del ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma por sus siglas en español). Esto refiere a una respuesta del cuerpo ante estímulos visuales o sonoros que tienden a generar una sensación de hormigueo y placer. Por ende, oír el hielo caer o el vertido del café u otros líquidos son otro atractivo de la cuenta.

Café Dalgona, bebidas con afoggato (postre italiano a base de café), macchiato con caramelo, café irlandés en diversas presentaciones y recetas diversas son parte de su repertorio.

Sin duda, otra de las tantas alternativas gastronómicas placenteras que se pueden encontrar en redes sociales.

También le puede interesar: Perfiles gastronómicos para seguir en TikTok

Con información @Caffeinication

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram